Trabajadores de DMH viven la Navidad junto a la comunidad de Calama

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Comunidad Arrow Trabajadores de DMH viven la Navidad junto a la comunidad de Calama

Trabajadores de DMH viven la Navidad junto a la comunidad de Calama

Profesionales de diferentes áreas compartieron con los pequeños, involucrándose en el trabajo que lidera la Gerencia de Sustentabilidad y AAEE

Más de 200 niños del Jardín Infantil Llamito  Blanco, recibieron su regalo navideño gracias a los "tíos" de División Ministro Hales, quienes fueron directamente hasta el establecimiento para jugar, disfrutar de un grato y energizante momento, además de entregar a cada niño un presente.

En la oportunidad los pequeños cantaron canciones dedicadas al Viejo Pascuero y bailaron distintos ritmos musicales junto a trabajadores de la División y los infaltables "Halesito" y "Halesita".

Imagen foto_00000008La actividad tenía como finalidad que las diferentes áreas de DMH, pudieran conocer de cerca e involucrarse con el trabajo que desarrolla la división en materia comunitaria, encabezada  por la Gerencia de Sustentabilidad y AAEE.

"Para nosotros es muy satisfactorio poder participar en este tipo de actividades, ya que muchas veces la producción nos tiene un poco alejados de acciones como éstas. Es muy gratificante ser parte de y por ello lo hacemos con el corazón", explicó Marcelo Rodríguez, Jefe Turno Operaciones Planta.

Imagen foto_00000007"Me motivó  mucho el hecho de darle una sonrisa, una alegría, un entusiasmo, un día diferente a niños que realmente lo necesitan", destacó Patricio Matus, Ingeniero Metalurgista del Área Concentradora.

Las tías y apoderados también valoraron la oportunidad de compartir con los niños. "Una excelente idea, todos los niños contentos y felices. Es importante recordar que es el nacimiento de Jesús y que DMH vino a celebrarlo junto al Llamito Blanco", destacó Silvia Cisternas Ramírez, educadora de párvulos.

"Es la primera vez que vengo, lo encuentro genial que se acuerden de los pequeños. No todos tienen los medios y es lindo lo que están haciendo con los jardines", explicó la
apoderada, Carmen Riquelme.

Patricia Cruz, apoderada y María Elena Gil Fuentes, educadora de párvulos, agradecieron el gesto de la minera porque "no todos hacen esto con los niños de los jardines y es muy emocionante". "Además de las cosas materiales, valoramos el tiempo que dedicaron los trabajadores, de venir de la mina a compartir con los pequeños", destacaron.

"Me encantó mi regalo", "Gracias Halesito y Halesita por visitarnos", "esperamos que vuelvan pronto", "es una navidad diferente", fueron algunas de las palabras expresadas por los niños en la actividad, los que al finalizar jugaron emocionados con sus diferentes regalos y aprovecharon la oportunidad de sacarse fotos como forma de agradecer la visita de División Ministro Hales.

Down arrow

Green Garden

La fiesta continuó en el Jardín Infantil Green Garden, donde los pequeños al ritmo del "gangnam style" bailaron junto a Halesito y Halesito. También hicieron  preguntas respecto al trabajo en la mina y compartieron dulces y torta con los tíos del área de Imagen foto_00000006Operaciones Mina de División Ministro Hales que los fueron a visitar.

Ximena Monardes, Especialista de Desarrollo Comunitario de DMH, explicó que esta fue una excelente experiencia, que permite impulsar el programa sponsor al interior de la división. "Desarrollar este tipo de actividades con las comunidades cercanas a la División, realmente hace carne lo que hemos declarado de nuestro: crecer junto a la comunidad. Este es el espíritu de DMH y es en esta ruta que seguiremos trabajando", puntualizó la profesional.