Trabajadores analizan logros y desafíos

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow Trabajadores analizan logros y desafíos

Trabajadores analizan logros y desafíos

El programa incluyó también la presentación de Gonzalo Arteaga, representante de Elemental, consultora a cargo del proyecto Calama Plus

Mantener el estándar de seguridad 2011 y asegurar la productividad pactada en el API, a través del perfeccionamiento del trabajo en equipo, llegando incluso a instalar el sentido de urgencia del desarrollo de la Minería Subterránea, son sólo algunos de los desafíos para este 2012, planteados por el Gerente General de DMH, Juan Medel, en el Comité Ampliado correspondiente a enero.

El ejecutivo, además destacó los logros alcanzados durante la gestión del 2011, donde los resultados en materia de seguridad, el prestripping, el poblamiento organizacional y la definición de un Modelo de Negocios Divisional mirando la minería del siglo XXI, fueron los más aplaudidos tanto por la Administración como por los funcionarios presentes. 

Imagen foto_61294

“Tenemos un desafío enorme en el año 2012 y que tiene que ver con el proyecto mismo de Codelco, de nuestra División, en donde sentimos que se juega el partido. El año 2012 vamos a llegar a tener del orden de 10 mil personas trabajando, tanto en aquellos objetivos de la División propiamente tal, como del proyecto. Pero lo que más recuerdo es lo último, realmente por fin veo que se está estructurando un proyecto que le de una oportunidad a Calama de dejar de ser lo que hemos conocido y vivido los últimos 15 o 20 años”, comentó Jorge Román, Gerente de Proyecto DMH.

En tanto los profesionales, también opinaron sobre los logros alcanzados y los desafíos pactados para este nuevo año. “Yo creo que este es un tema recurrente en la empresa, un espacio de conversación, donde nos podemos enterar de todos los temas que son importantes. Nos llama la atención por ejemplo los proyectos que a futuro tiene planificado la División. Estamos muy esperanzados, pensando  que el mineral ya viene y que el prestripping fue muy bueno”, aseguró Ricardo Luna, Asesor en Prevención de Riesgos Divisional. |

El programa de este Comité Ampliado incluyó también la presentación de Gonzalo Arteaga, representante de Elemental, Consultora a cargo del proyecto Calama Plus, donde la División Ministro Hales participa de manera activa generando proyectos de urbanización que están cambiando el rostro de la ciudad, en una toma de decisiones que se resuelve en conjunto entre las autoridades, empresas mineras, privados y la ciudadanía.