Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Trabajadoras y trabajadores de Ventanas reciben un completo manual sobre prevención del Covid-19

    Todo lo que se necesita saber sobre esta pandemia, compilado en un texto de 38 páginas, comenzó a ser distribuido a las trabajadoras y trabajadores propios y contratistas de la división.

    Jueves 11 de junio de 2020
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000001

    Personal propio y contratista recibirá una versión impresa y otra digital del texto.

    Un completo manual de 38 páginas en el que se tocan los temas más relevantes respecto al coronavirus, entre ellos, los principales síntomas, las medidas preventivas, la población en riesgo, las recomendaciones para el aislamiento en el hogar, el costo de los exámenes y la cobertura de las Isapres, entre otros, comenzó a distribuir Ventanas.

    En el texto se refuerzan las normativas del Estándar de Seguridad  de Codelco en tiempos de Covid-19 para evitar los contagios entre las trabajadoras y trabajadores en la faena, como la mantención de la distancia física, la forma de protegerse al viajar, la desinfección constante de las herramientas y lugares de trabajo, y la manera correcta de lavarse las manos.

    "Esperamos que sea un material de apoyo oficial tanto para el personal propio como contratista y sus familias, en un momento en que todos estamos siendo bombardeados con información que, a veces, no está validada", señala Roberto Maldonado, director de Seguridad y Salud Ocupacional.

    Maldonado destaca el trabajo conjunto con las contratistas. "Esta idea la dio un prevencionista de riesgo de una de las empresa colaboradoras. Nos pareció una excelente iniciativa y la fuimos construyendo en equipo, hasta llegar a este texto", concluye.

    El manual Covid-19 está siendo distribuido a todas las personas de manera impresa y digital.

    Codelco