“Todas y todos, podemos hacer bien la pega”

Inicio Arrow Arrow “Todas y todos, podemos hacer bien la pega”

“Todas y todos, podemos hacer bien la pega”

En Casa Matriz -y vía streaming a todas las divisiones de Codelco- se realizó el lanzamiento de la campaña que pone como eje de la gestión de personas, la diversidad de género.

 Imagen foto_00000001

 Desde la Casa Matriz de Codelco se dio el vamos a la campaña "Todas y Todos, podemos hacer bien la pega", que busca poner a la diversidad de género como un pilar fundamental de la gestión de personas. Actividad que fue transmitida vía streaming a todas las divisiones de la Corporación.

La campaña surge en el marco de los pasos que ha dado Codelco en la materia, entre los que destacan la firma de la Política Corporativa de Diversidad de Género y Conciliación de Vida Laboral, Personal y Familiar, y la certificación de los sistemas de gestión de personas bajo la Norma Chilena 3262.

Al respecto, el Vicepresidente de Recursos Humanos, Daniel Sierra, señaló que "ya hay centros de trabajo que han avanzado en la implementación de la Norma y otros, como División Andina, que lo hará este año".

Sierra agregó que "esta campaña viene ratificar el compromiso y convicción que tenemos del aporte de los equipos mixtos a una nueva forma de hacer minería, más responsable, sustentable y trazable".

Laura Albornoz, directora de Codelco, cuantificó el aporte de las mujeres en el negocio. "La existencia de equipos diversos aporta al negocio, productividad y a la sustentabilidad; según estudios, las empresas aumentan su rentabilidad en un 20% y disminuyen su ausentismo en un 30%. Además las compañías que pasaron a tener un 30% de presencia femenina, incrementaron en un 15% su margen de ingreso neto", destacó.

Por su parte, Nelson Pizarro, Presidente Ejecutivo de Codelco, dijo que estos esfuerzos son necesarios para responder a los grandes desafíos que tenemos. "Si queremos mejorar nuestra productividad debemos acceder a los mejores talentos, sean hombres o mujeres, identificarlos tempranamente, contratarlos y retenerlos. Es por esto, que el Directorio ha liderado con gran fuerza la diversidad como una palanca transformadora".

La campaña se basa en cuatro pilares que sustentan la gestión de la diversidad de género: el respeto, la diversidad de género, la conciliación y la inclusión.

En Andina

Luego de la ceremonia en Santiago, el gerente general de Andina, Alejandro Cuadra, señaló que la División "ya se ha subido a este carro y quiero invitarlos a comprometernos con estos pilares, que no se trasformen en letra muerta, sino hacerlos carne".

José Cerna, presidente del SISAN, sostuvo "el mundo sindical no puede estar ajeno a las acciones que apuntan a la igualdad y la integración, somos todos importantes".

Y sobre la materia, la directora de Estudios de la Gerencia de Recursos Humanos, Paulina Olavarría, anunció que Andina buscará certificar su sistema de gestión de personas bajo la Norma 3262 en el segundo semestre de este año. "Estamos trabajando Todas y Todos para certificarnos; esa es nuestra meta y nuestra carta de navegación".