Thomas Keller: “El hito más importante del 2013 será la puesta en marcha en DMH”

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow Thomas Keller: “El hito más importante del 2013 será la puesta en marcha en DMH”

Thomas Keller: “El hito más importante del 2013 será la puesta en marcha en DMH”

En la oportunidad, el Presidente Ejecutivo destacó los avances de División Ministro Hales, que presenta más de un 70% de progreso, y en la que están cifradas grandes expectativas.

El Presidente Ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, junto a otros miembros del Comité Ejecutivo de la Corporación, visitó División Ministro Hales con el fin de observar y conocer los avances del prestripping y de la construcción de las instalaciones de la planta la cual deberá estar funcionando este año y preparada para comenzar con la producción.

En la oportunidad, se destacó el hecho de que se estén cumpliendo con los plazos de construcción, recordando siempre que en este proyecto se encuentran cifradas grandes esperanzas, dado que es el primer proyecto estructural de la Corporación.

Imagen foto_00000010

La comitiva recorrió las Pilas de Lixiviación, el mirador de la Mina, los avances del Chancado, finalizando en la construcción del Stock Pile, lugar que llamó la atención, dado el gran tamaño de la obra.

Fue ahí, bajo la imponente estructura, que el Presidente Ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, expresó su satisfacción por el rápido avance de las obras y las ansias que existen de ver al mineral en plena producción. "Con mucha satisfacción vemos que el avance ha sido significativo, estamos avanzando, en términos generales, de acuerdo al programa", precisó.

Imagen foto_00000009
Thomas Keller (al centro) durante la visita a las obras de Ministro Hales 

Keller, agregó que "estamos todos preparándonos para lo que va a ser la puesta en marcha a fines de este año, y obviamente la gente de la División tiene un rol protagónico, en donde imagino están todos muy ansiosos de iniciar este proceso y me consta que se han estado preparando de forma muy consciente para ello que es tan importante para la Corporación, yo diría, que este es el hito más importante para todo Codelco este 2013, que es la puesta en marcha de Ministro Hales".

Por su parte, Rodrigo Toro, Vicepresidente de Comercialización de Codelco, reconoció que primera vez que visitaba División Ministro Hales, señalando que "es impresionante, yo he visto construcciones de proyectos antes, pero el edificio como el Stock Pile,  los molinos de bola, entre muchos otros, es realmente impresionante".  Destacó además, que "esta es una operación nueva que ha sido construida con los nuevos criterios y estándares de seguridad que la Corporación ha ido introduciendo, así que es un gusto ver como se cumplen las normas aquí en Ministro Hales", puntualizó.

 Para acceder a las fotos haga click aquí