Tejedoras donan sus productos con lana cobretizada a club de diabéticos de Quintero

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Tejedoras donan sus productos con lana cobretizada a club de diabéticos de Quintero

Tejedoras donan sus productos con lana cobretizada a club de diabéticos de Quintero

Sus innovadores tejidos agilizan la recuperación de tubos capilares, especialmente en aquellas personas que padecen de diabetes y otras enfermedades a la piel, gracias a las propiedades antimicrobianas del cobre.

Imagen foto_00000001

Una donación a diversos clubes de adultos mayores de Puchuncaví y Quintero, consistente en 130 tejidos con lana totalmente cobretizada realizó la agrupación Entre Telar y Crochet, cuyos productos cuentan con una serie de beneficios para la salud de las personas, debido a sus propiedades antimicrobianas.

Se trata de gorros, bufandas, cuellos, botines y otra serie de productos tejidos por estas vecinas de Quintero, cuyo innovador emprendimiento quisieron compartir en primera instancia, con el Club de Diabéticos de esa ciudad, tomando en cuenta que sus tejidos están orientados a aquellas personas que sufren de diversas enfermedades a la piel, como la soriasis, diabetes y sus derivaciones, debido a las características cicatrizantes del cobre.

Isabel Zapata, presidenta de la agrupación Entre Telar y Crochet destacó "este tipo de productos se usan directamente a la piel, pues tienen la particularidad de ser cicatrizantes. Por esta razón quisimos donarlas a este club, pues las personas diabéticas sufren de problemas en los pies, por ejemplo, y estos productos ayudan a que sanen con mayor rapidez".

A sus 63 años, Alejandro Aguirre padece desde hace casi dos décadas de diabetes. Al igual que sus compañeros de club, se mostró agradecido por esta donación: "Este es una gran regalito. Lo voy a ocupar para dormir y levantarme, pues a nosotros muchas veces nuestros pies se van como muriendo, debido a que las células se van desgastando. Por eso agradezco tanto estas sandalias con lana de cobre", señaló.

Imagen foto_00000002

Según estudios, el uso del metal rojo en la industria textil, estimula la producción de tubos capilares, el colágeno y otras proteínas, generando una piel más suave y sana. Junto a ello, gracias a sus propiedades antimicrobianas, protege los pies contra hongos y bacterias, combatiendo incluso el mal olor.

Este emprendimiento nació con el apoyo de los fondos concursables que cada año entrega Codelco Ventanas, cuya gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos, María Pía Tejos, señaló que "ellas están dando valor agregado al principal producto de nuestro país. Esto es algo inédito, por lo que como empresa de todas y todos los chilenos, nos sentimos orgullosos de poder apoyar este tipo de emprendimientos que buscan destacar las diversas aplicaciones y beneficios de nuestro cobre". Similar visión compartió Alonso Retamales, Seremi de Minería, quien resaltó "que este es un trabajo que nace desde la ciudadanía y que busca innovar en un sector que por la baja del precio del cobre, vive un gran impacto, pero con este tipo de iniciativas podemos ver un mejor futuro para la minería".

No es primera vez que la agrupación Entre Telar y Crochet se unen para desarrollar este tipo de iniciativas. En marzo de 2015 tejieron la bufanda más larga de Chile, batiendo el récord con más de 400 metros.