Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Con el fin de proteger la seguridad y salud ocupacional de las personas:

Talleres de conducta refuerzan labor de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad de RT

El objetivo de esta iniciativa es informar, escuchar y crear conciencia entre los mismos trabajadores sobre su cuidado en la vida laboral y personal.

Miércoles 11 de septiembre de 2019
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001

A través de los denominados Talleres de Conducta 2019 “Generando quiebres y rompiendo paradigmas”, la división Radomiro Tomic de Codelco realizó un importante proceso para reforzar la labor de sus Comités Paritarios de Higiene y Seguridad Mina y Planta-Administración.

El objetivo de esta iniciativa es informar, escuchar y crear conciencia entre las trabajadoras y trabajadores sobre su cuidado tanto en su vida laboral como personal. Los talleres abordan temas como la salud integral, la gestión en materia de seguridad y salud ocupacional, además de la gestión de emergencia en neumáticos, incluyendo las experiencias y logros en seguridad que han conseguido los dos comités paritarios de RT.

El gerente Mina, Gonzalo Díaz, realizó una reflexión sobre el Mapa Estratégico de Radomiro Tomic y en este sentido expresó que “la idea es mostrar el Mapa Estratégico para que ya la gente lo siga conociendo y dentro de todas las cosas que estamos haciendo durante el año, es estar alineado entorno a esa estrategia”.

El presidente del CPHS Planta-Administración, Hans Llewellyn, se mostró conforme con la actividad y recalcó que “está funcionando el esquema y realmente estoy feliz. Creemos que ésta es la herramienta, la oportunidad de escuchar a los trabajadores y nosotros entregar la información que corresponde a los comités paritarios y a la empresa”.

El residente del CPHS Mina, Mauricio Navarro, agregó sobre esta iniciativa que “nuestro taller si bien es cierto lleva ya harto tiempo desarrollándose para nuestros trabajadores la idea es seguir reforzando y adquiriendo cada día más la conducta preventiva, o mejor dicho, generar una cultura preventiva en nuestra organización”.

Enfocados en la dotación propia y colaboradora de RT

Quienes han tenido la oportunidad de participar en estos talleres de conducta se mostraron contentos, tal es el caso del operador Mina de RT, Hugo Morgado, quien enfatizó: “es importante para reforzar el tema de seguridad y salud ocupacional, además de fortalecer el tema de la Norma Chilena 3262 y de la importancia que tiene en ser aplicada y utilizada en la división, tanto para la Igualdad de Género y la Conciliación de la vida laboral, familiar y personal”.