Taller de Conductas busca fortalecer el PESSO en RT

Inicio Arrow Prensa Arrow 2013 Arrow Taller de Conductas busca fortalecer el PESSO en RT

Taller de Conductas busca fortalecer el PESSO en RT

La segunda jornada se realizará el 26 de septiembre en el Centro de Capacitación y Recreación (CCR) y la invitación es para todos los trabajadores de la Gerencia Plantas.

 

Imagen foto_00000004

Fortalecer los lazos con los trabajadores, potenciar el Programa Estructural de Seguridad y Salud Ocupacional (PESSO) como la principal herramienta de seguridad y cómo generar conductas positivas en los trabajadores, fueron los objetivos del primer taller de conductas que realizó con éxito el Comité Paritario de Higiene y Seguridad Planta- Administración. La cita estuvo marcada por una gran asistencia y participación de trabajadores de la Planta, además de un grupo de colaboradores que también quisieron sumarse a esta iniciativa de la División.

"Saldar una deuda pendiente", así fue como catalogaron los organizadores a esta actividad que busca crear instancias para compartir experiencias y generar retroalimentación, con la sola idea de potenciar la seguridad en RT, y evitar así que sucedan accidentes graves o fatales.

"Primero todo este taller busca saldar una deuda que teníamos con el personal propio, porque no habíamos realizado una actividad de este tipo, donde se reuniera nuestro personal. Además, consideramos de suma importancia que los trabajadores conozcan en detalle en qué consiste el "PESSO" para que todos podamos aplicarlo en nuestras labores diarias", argumentó Hugo Arteaga, presidente CPHS.

Quien estuvo a cargo de la importante misión de dar a conocer el "PESSO" fue el Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, Roberto Mosqueira, quien aprovechó la ocasión de hacer un llamado a todos a cuidarse en el mes de septiembre "Hemos participado en este taller de conductas para dar a conocer el Programa Estructural de Seguridad y Salud Ocupacional, en qué consiste y la importancia que tiene para la División que todos los trabajadores lo manejemos. También quiero llamar a todos a que se cuiden durante septiembre que es un mes complejo desde el punto de vista de la seguridad, por lo tanto la invitación es a reportar y cerrar RIS y a no operar en condiciones que no corresponden", destacó.

Imagen foto_00000003

Por su parte los asistentes agradecieron que se haya realizado este taller que los ayudó a comprender mejor el "PESSO" y a estar más preparados a la hora de enfrentar algún inconveniente.

"Esta es una instancia buena para los trabajadores, donde hemos aprendido bastante en materia de seguridad y además este taller levanta el rol del comité paritario que había estado un poco ausente, así estoy muy satisfecho de haber asistido", comentó Daniel Alquinta, Operador Mayor de la Planta de Electro-Obtención. Mientras que para Roberto Álvarez Gerente Zonal de Seguridad de Siemens dijo: "me llama mucho la atención esta actividad que está organizada por los trabajadores y para ellos y que cuenta con el apoyo de la administración, una instancia que además es muy buena para compartir experiencias en seguridad y así eliminar los accidentes fatales".

Este taller de conducta organizado por el Comité paritario Planta –Administración y que tuvo como escenario el Centro de Capacitación y Recreación (CCR), de Radomiro Tomic, fue catalogado como exitoso y se volverá a realizar el jueves 26 de septiembre, oportunidad en la que están invitados todos los trabajadores de la Gerencia Plantas.