El tour «gran vecino, buen vecino», abierto a turistas nacionales y extranjeros, permite conocer la mina de cobre a tajo abierto más grande del mundo.
Este año, la División Chuquicamata ha recibido más de 35 mil turistas -nacionales y extranjeros- (en el 2000, esta cifra llegó a 22 mil) y visitas de escuelas, colegios y universidades, que recorrieron la división Chuquicamata y constataron sus avances en producción, seguridad, calidad y protección al medio ambiente. Durante la visita se exhibe material audiovisual que contextualiza a Chuquicamata en el ámbito minero y sus políticas de gestión, para luego ingresar al complejo minero industrial en buses especialmente acondicionados para el recorrido y con guías bilingües.
División Chuquicamata ha invertido en la mejor recepción de sus visitantes, con la ubicación de miradores en los sectores de mina, fundición y refinerías, en el marco de un plan divisional de mayor aliento, cuyos beneficios van directamente a favor de la institución social sin fines de lucro «Chuqui ayuda a la infancia desvalida», que financia la atención médica a menores de escasos recursos de la zona.