Supervisión de Chuquicamata se compromete con último esfuerzo para alcanzar las metas divisionales

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Supervisión de Chuquicamata se compromete con último esfuerzo para alcanzar las metas divisionales

Supervisión de Chuquicamata se compromete con último esfuerzo para alcanzar las metas divisionales

Esfuerzo estará centrado en seguir reforzando la seguridad y con ello la producción y costos asociados al negocio.

Imagen foto_00000002

Diciembre es un mes exigente, que requerirá de un último esfuerzo para cumplir con las metas del año. Así lo planteó el gerente general, Mauricio Barraza, al encabezar la entrega de resultados corporativos y divisionales –correspondientes al tercer trimestre- actividad en la que participaron supervisoras y supervisores de Chuquicamata.

El principal llamado en la reunión fue a seguir potenciando la seguridad en todas las áreas de la división, reforzando con esto lo que ha sido el principal sello de esta administración. Adicionalmente, se definieron estrategias que permitan  cumplir con las metas establecidas en otras materias relevantes como producción y costos.

“Tenemos que ser capaces de transformar Chuquicamata, siempre con la seguridad por delante y con la activa participación de todas y todos los integrantes de esta organización, para así alcanzar la competitividad que nos posicione con un valor mayor en el Distrito Norte. Concretar este desafío depende de cada una y cada uno de nosotros, porque es el equipo en su conjunto el que puede empujar el carro hacia el crecimiento esperado” expresó el ejecutivo.

Resultados

De esta forma, la supervisión de Chuquicamata conoció los resultados corporativos y divisionales obtenidos en el tercer trimestre del año. En la oportunidad, y en línea con el último esfuerzo solicitado por el gerente general, se enfatizó en la necesidad de llegar a las 178 mil toneladas procesadas, para lo que las diversas áreas deben alinearse y buscar la forma de cumplir los objetivos.   

La gestión del semestre fue dada a conocer por el gerente de Administración, Pablo Geisse, quien destacó que la productividad de este año superó el rendimiento de 2016, pese a que aún la división está bajo un 5% de la meta anual. Por eso instó a los presentes a superar las brechas y cumplir con los compromisos, aumentando la eficiencia y productividad que asegure el desarrollo.

Transformación

Durante la reunión de entrega de resultados, las supervisoras y supervisores participaron de un trabajo interactivo en el que dieron a conocer su visión sobre el proceso de transformación que vive Chuqu icamata y en especial algunas áreas clave como la fundición, refinería y la Gerencia de Extracción y Lixiviación. Además se analizaron desafíos en el ámbito de la sustentabilidad, coincidiendo en que todas las actividades de la división se deben realizar con respeto por el entorno, pensando en el bienestar de las personas y el cuidado del medioambiente.

Al finalizar la jornada, los asistentes comentaron cómo asumirán el llamado de la administración. “El mensaje de nuestro gerente general es claro, diciembre es difícil y exigente, pero eso nos motiva a poner más empeño en toda la división para lograr cumplir nuestros objetivos en las distintas áreas, desde la seguridad, costo y productividad”, dijo Edisson Pizarro, director de Tecnología Aplicada de Chuquicamata Subterránea. 

Abdón Narváez, superintendente de Recursos Hídricos del Distrito Norte agregó que “es importante la información que recibimos en este encuentro, porque saber cómo vamos nos da antecedentes importantes de los cumplimientos. La finalidad es que nos esforcemos por lograr  las metas y para ello tengo la confianza en las personas, en su capacidad y creo que vamos a alcanzar el éxito para Chuquicamata”.

La entrega de resultados también dio espacio para difundir las funciones que tendrá el Comité Corporativo de Seguridad de la Información que comenzará a operar a nivel corporativo para proteger la gestión de los procesos, velando por la confiabilidad de la información que circula en las diversas divisiones.  

De esta forma, Chuquicamata se prepara para la transformación y son las y los profesionales quienes dieron un nuevo paso en su compromiso para seguir impulsando este gran cambio adaptativo.