Superhéroe 'Cobre' se lució en la Comic Con

Inicio Arrow Prensa Arrow 2014 Arrow Superhéroe 'Cobre' se lució en la Comic Con

Superhéroe 'Cobre' se lució en la Comic Con

Más de 10 mil personas visitaron el stand del poderoso héroe escarlata de Codelco.

Santiago, 2 de junio de 2014.- Miles de personas, de todas las edades, visitaron el stand preparado por Codelco para conocer las aventuras de Antonio Aruni, alter ego de Cobre, y su lucha contra los lemurianos que quieren conquistar el mundo.

Imagen foto_00000001
Súper Héroe Cobre en aplicación de realidad aumentada en la Feria Comic Con

En la feria más importante de Chile sobre cómics, cine, televisión y videojuegos, los asistentes disfrutaron con la historia de Cobre y pintando al personaje para después verlo en acción gracias a la aplicación de realidad aumentada disponible en tablets habilitados para la ocasión, esta aplicación gratuita está disponible para descargar para los sistemas operativos IOS, de Apple, y Android desde nuestro sitio especial www.codelco.com/superheroecobre/.

El stand de Codelco contó con la presencia de Francisco Ortega y Nelson Dániel, guionista y dibujante del cómic, quienes compartieron con los asistentes que visitaron y conocieron a Cobre.

Pero no sólo los niños gozaron con las aventuras de Cobre. Entre las más de 10 mil personas que visitaron el stand, fue común ver a adultos sentados pintando a Cobre e impresiondos cuando cobraba vida gracias a la realidad aumentada, incluso el embajador de Estados Unidos, Michael Hammer, nos acompañó durante la segunda jornada de la feria.

Los visitantes opinan

 

Imagen foto_00000002
Historieta del Súper Héroe Cobre difunde las propiedades del metal rojo

Natalia Encina, 28 años: "me pareció una experiencia bastante entretenida, la gente es súper amable y la aplicación es muy buena y muy entretenida, encontré que era para todas las edades".

Esteban Bombal, 26 años: "Me pareció muy interesante la forma de dar a conocer al superhéroe, me parece una forma interactiva y bien participativa para la gente para dar a conocer a Cobre. Es una muy buena iniciativa para dar a conocer las propiedades del cobre".
Lucas Suazo, 10 años: "No conocía al héroe, pero me parece súper bien poder pintarlo y conocerlo, ha sido súper entretenido y me gustó el dibujo del cómic".

Bárbara Soto, 22 años "me gustó mucho ver que también hay muchos adultos y jóvenes pintando, encuentro que es muy bacán y que es un superhéroe muy bien hecho con algo que es muy importante para Chile como el cobre. Encuentro que es maravilloso y el personaje está bastante bien dibujado. Me parece muy bien que Codelco pueda financiar y estar detrás de esto, estoy muy a favor de eso".

> Vea más fotos en esta galería
> Visite sitio de Cobre, el superhéroe.

 

 Gerencia de Comunicaciones