Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Sumamos a las primeras operadoras de la rotopala más grande de Sudamérica en la minería de cobre

    Las mujeres fueron capacitadas en la operación de este gigantesco equipo, cuya capacidad máxima de remoción de 14.500 toneladas de ripio por hora.

    Martes 20 de octubre de 2020
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000001"Mi mensaje es a que las mujeres nos atrevamos a romper los tabúes de que no podemos trabajar en ciertas áreas; debemos romper esquemas y dar lo mejor de cada una". Constanza Maichil, operadora mantenedora de la rotopala

    En julio de 2018 Radomiro Tomic puso en marcha un equipo crucial en su proceso de manejo de materiales, la rotopala más grande de Sudamérica en la minería de cobre. Hoy se suma un nuevo logro al contar, por primera vez, con cuatro operadoras de este equipo.

    Carolina Olivares, Constanza Maichil, Patricia García y Verónica Matamala fueron sido capacitadas para operar el equipo FAM SR 800 P9, fabricado en Alemania y China, y que posee una capacidad máxima de remoción de 14.500 toneladas de ripio por hora, cuatro mil toneladas más que su predecesora.

    Las labores clave que están desarrollando estas operadoras mantenedoras están relacionadas con los Planes de Implementación Tácticos de mayor relevancia de DRT, para asegurar los US$ 1.000 millones de excedentes adicionales en 2021 prometidos por la Corporación.

    El gerente Planta, Rodrigo Soto, destaca que "es un tremendo quiebre en la forma de hacer las cosas. Estamos promoviendo un cambio cultural y, finalmente, una inclusión de las mujeres en nuestro quehacer de manera definitiva".