Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

SMA establece que Codelco Ventanas no presentó ninguna anomalía en episodios de contaminación en Quintero

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001Fueron más de 10 las fiscalizaciones realizadas por la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) entre los meses de agosto y septiembre, cuyo resultados arrojaron que Codelco Ventanas no registró ningún tipo de desviación en su operación, capaz de provocar los episodios de contaminación ocurridos en Quintero.

En el informe técnico elaborado por el órgano fiscalizador, se señala que respecto a las materias específicas de "emisiones atmosféricas, condiciones operacionales y tratamiento de gases Secundarios del Convertidor Teniente no se constataron desviaciones".

Asimismo, a partir del análisis de datos de emisiones de SO2 provenientes de la planta de ácido de la Fundición, dichas concentraciones se encontraban bajo el límite de emisión establecido de 600 ppm, cumpliendo de esta forma con la norma de emisiones actualmente vigente.

Cristhian De la Piedra, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Ventanas señaló que "esto "viene a corroborar lo que hemos señalado desde el inicio de estos lamentables episodios, en cuanto a que nuestras operaciones no tienen relación alguna con los hechos ocurridos en Quintero. Esto ha sido corroborado por varias fuentes, informes técnicos, estaciones de monitoreo y las direcciones de los vientos. Siempre lo señalamos, el S02 no fue el causante de estos episodios y el informe de la SMA solo corrobora lo que hemos señalado".