Sindicatos de Codelco Ventanas aprobaron oferta de la empresa

Inicio Arrow Prensa Arrow 2015 Arrow Sindicatos de Codelco Ventanas aprobaron oferta de la empresa

Sindicatos de Codelco Ventanas aprobaron oferta de la empresa

Los sindicatos Turnados y N°1 de División Ventanas finalizaron hoy el proceso de negociación colectiva anticipada.

Puchuncaví, 14 de diciembre de 2015.- Con la aprobación de sus respectivos socios y socias, los sindicatos Turnados y N°1 de División Ventanas aprobaron ayer domingo y hoy lunes, respectivamente, la última oferta de la empresa, en el proceso de negociación colectiva anticipada.

En lo sustancial, el acuerdo contempla una vigencia de 24 meses, manteniendo el reajuste por IPC cuatrimestral a los sueldos base y un bono de cierre.

Además, se incorpora un incentivo variable anual asociado a resultados divisionales, junto a otras mejoras y readecuaciones de algunos de los incentivos y beneficios existentes.

José Sanhueza, gerente general de Codelco Ventanas destacó el "espíritu, la responsabilidad y el compromiso de los trabajadores con la División y el país. A pesar que ha sido un proceso complejo y difícil, ellos comprendieron la situación que afecta a la industria y además, haciendo presente la firma del reciente Pacto Estratégico por Chile, asumieron una actitud que fortalece al trabajador de Codelco. De este modo, el acuerdo asegurará el alineamiento de los trabajadores y trabajadoras, y sienta las bases para continuar elevando la competitividad de nuestra División".

Daniel Sierra, Vicepresidente de Recursos Humanos de Codelco, indicó que el acuerdo aprobado "refleja la responsabilidad de todas y todos los trabajadores de Ventanas, quienes en la difícil coyuntura que vive la industria del cobre, han privilegiado el interés común de la empresa por sobre cualquier otra consideración, lo que permite enfrentar los desafíos de futuro de la División, sobre la base de condiciones y beneficios para los trabajadores, que a la vez, resguardan la sustentabilidad del negocio".

Tras conocerse los resultados, Daniel Sierra valoró la actitud responsable de trabajadores y trabajadoras, quienes –defendiendo sus legítimas aspiraciones-, "tomaron una decisión que contribuye a asegurar el futuro de la empresa y los recursos que año a año entregamos a todos los chilenos".

Dirección de Comunicaciones División Ventanas