Sindicatos de Andina continúan entregando ayudan a damnificados por incendios forestales

Inicio Arrow Arrow Sindicatos de Andina continúan entregando ayudan a damnificados por incendios forestales

Sindicatos de Andina continúan entregando ayudan a damnificados por incendios forestales

Segunda etapa de la campaña solidaria está recolectando utensilios para los hogares que se están reconstruyendo.

 

Imagen foto_00000001
El primer envío de ayuda de los sindicatos de Andina llegó a las cercanías de Molina (en la Región del Maule) y Machalí (en la Región de O'Higgins).

 

 

Luego del exitosa entrega de ayuda a las pequeñas localidades ubicadas en las cercanías de Machalí, en la Región Libertador Bernardo O’Higgins, y en Molina, en la Región del Maule, los sindicatos Industrial de Integración Laboral (SIIL) y Unificado de Trabajadores (SUT), decidieron continuar con la cruzada solidaria para ayudar a las personas damnificadas por los incendios forestales.

La primera etapa se realizó en tres días y la recolección se centró en conseguir agua, alimentos no perecibles, forraje para animales y mascarillas, entre otros elementos. Si bien ahora los sindicatos continúan solicitando este tipo de colaboración, también hacen un llamado a contribuir con recursos para los hogares que se están reconstruyendo, como ropa de cama, loza y utensilios de cocina.

Juan Olguín, director del SIIL, expresó que “es importante entender que este es un tema de largo aliento. Es un drama que se va a extender por los próximos dos o tres años, por lo tanto, la necesidad de ayudar no es menor y tenemos que tomar un rol preponderante”. Wilson Manzano, presidente del SUT, comentó lo importante que es la organización. “Nosotros queremos actuar con tranquilidad y saber bien a qué personas vamos a ayudar, porque nuestra idea es ayudar de forma directa a las personas que lo necesitan”.

Los sindicatos están abiertos de lunes a viernes para recibir la ayuda de la comunidad y sus socios desde las 9:00 a las 18:30 horas. El SUT está en calle Freire 332, mientras que el SIIL está ubicado en Av. Argentina 113. Las organizaciones hacen un llamado al compromiso de quienes ayudan para que los aportes se encuentren en buen estado.

 Los mineros están presentes

Además de la campaña que desarrollan con la Municipalidad de Los Andes, organizaciones sociales y la comunidad, los sindicatos de Andina, al igual que otras divisiones de Codelco, también están participando en una cruzada que encabeza la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), la cual busca ayudar a bomberos, brigadistas de Conaf y voluntarios con elementos de protección personal, como zapatos de seguridad, lentes, guantes y respiradores, con la finalidad de aportar en el combate de los incendios. La primera entrega se realizó en la ONEMI de Talca y a los bomberos de Talcahuano.