Nosotros

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Siete recomendaciones para postular

    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    SIETE RECOMENDACIONES PARA POSTULAR Y PARTICIPAR EN UN PROCESO DE SELECCIÓN

    Si quieres participar en nuestros procesos de selección y tener una excelente experiencia, te damos los siguientes consejos:

    1- ASEGÚRATE DE QUE CUMPLES CON LOS REQUISITOS DEL CARGO:
    O por lo menos con la mayoría. Es importante para nuestra empresa contar con candidatos idóneos, que tengan como base lo que se necesita para el rol, ya que debemos asegurarnos de que cumplas con las competencias y características para poder desempeñarte como el/la experto/a que estamos buscando.

    2- CERCIÓRATE DE CONTAR CON UN LUGAR ADECUADO PARA TUS ENTREVISTAS:
    Para nuestras entrevistas laborales, que en su mayoría estamos realizando bajo la modalidad remota, te recomendamos que cuentes con un lugar con buena conexión a internet, silencioso y con luz adecuada. Esto te ayudará a estar cómodo/a y te permitirá un mejor desempeño en la conversación.

    3- INVESTIGA SOBRE EL CARGO Y LA EMPRESA:
    Es importante que antes de postular al cargo que te interese, indagues o leas en detalle el perfil que se necesita y que te informes sobre nuestra Corporación. Esto reflejará tus ganas e iniciativa para ser parte de Codelco, y te permitirá aprovechar las instancias para que hagas preguntas sobre lo que quieras saber.

    4- TEN ACTITUD:
    Es clave, en las entrevistas o el primer llamado telefónico que recibas, que se refleje un genuino interés y ganas de formar parte de nuestra empresa. Es por esto que te invitamos a ser tú mismo, que tengas confianza en tu relato, ya que para nosotros no hay perfiles buenos ni malos, sólo personas que se pueden ajustar en mayor o menor medida a los talentos que buscamos.

    5- CONFÍA EN TU PROFESIONALISMO:
    Sabemos que cuando postules lo harás al cargo que más se ajuste a tu perfil o al que te interese más para tu desarrollo de carrera, por lo que te invitamos a que nos cuentes tus experiencias profesionales y estudios abiertamente, para asegurarnos de la correspondencia entre tu perfil y nuestros requerimientos.

    6- CONSIDERA LOS TIEMPOS DEL PROCESO:
    La selección toma tiempo, ya sea por la cantidad de candidatos o por las complejidades propias del proceso. Nuestro Centro de Reclutamiento y Selección, que funciona a nivel corporativo, tiene plazos estandarizados, por lo que puedes indagar en la sección "Etapas del proceso de Reclutamiento y Selección" cuál es la duración de cada fase.
    Además, nuestros reclutadores tratan de mantener informados a los postulantes, en la medida que avanzan en el proceso, respecto de las etapas siguientes, su duración y otros temas relevantes.

    7- DISFRÚTALO:
    Cada proceso es una experiencia y queremos que la disfrutes igual que nosotros. Aunque sabemos que a veces puede generar ansiedad o nerviosismo, te invitamos a que la tomes con relajo, alegría y como una oportunidad única. El equipo de Reclutamiento y Selección quiere entregarte su apoyo en tu postulación, por lo que no dudes en contactarnos si tienes preguntas durante el proceso.