Siembre un árbol

Siembre un árbol

El convenio ambiental de división El Teniente y Conaf no sólo ha significado sembrar más de 2 millones de árboles desde 1983 y la reforestación de 2.800 hectáreas de terrenos divisionales, sino también se han entregado miles de árboles a organizaciones sociales y vecinales, y 7.000 semillas de quillay a los trabajadores de Codelco

Las semillas de quillay que se entregan en esta oportunidad provienen de la Hacienda Cauquenes de propiedad de la división El Teniente. El nombre científico de la especie es quillaja saponaria y llega a medir de 2 a 15 m de altura. En la zona central crece con muy pocas exigencias, lo que la convierte en una especie adaptable y resistente.


El quillay ha sido muy explotado porque su corteza contiene saponina, una sustancia que se utiliza en la fabricación de productos cosméticos, como jabón y shampú. Necesita abundante agua, es decir en verano hay que regarlos una vez a la semana. Se debe ubicar preferentemente al sol, considerando un espacio de cinco metros aproximadamente. Hay que considerar la altura para que no alcance techos o tendidos eléctricos.