Sewellinos revivirán viejos tiempos

Inicio Arrow Prensa Arrow 2006 Arrow Sewellinos revivirán viejos tiempos

Sewellinos revivirán viejos tiempos

Sewellinos participan en Taller de recuperaión de memoria histórica Vea comunicado y link al que se adjunta.   Como parte de las celebraciones por la nominación de Sewell como Patrimonio Mundial de la Unesco, el próximo 29 de noviembre se realizará en la Biblioteca Nacional, el último Taller de Recuperación de la Memoria, en el que podrán participar todos quienes vivieron o trabajaron en el ex campamento minero Sewell, actualmente de propiedad de División El Teniente de Codelco y ubicado en la VI Región.

 

El último de seis Talleres de Recuperación de la Memoria se realizará este próximo miércoles 29 de noviembre, a las 18:30 horas, en la sala Ercilla de la Biblioteca Nacional de Chile, en Santiago, como fase final del ciclo que se inició en marzo en Sewell. Los Talleres de Recuperación de la Memoria son organizados por Codelco División El Teniente y la Biblioteca Nacional en una iniciativa conjunta por conservar uno de los patrimonios más importantes de Sewell: su memoria histórica, revivida a través de los relatos de sus protagonistas.

En total los talleres han convocado a más de 70 ex sewellinos en Valparaíso, Rancagua, Machalí y Graneros con temáticas que han recordado momentos en torno a la cocina, la vida familiar, la salud, el amor o la educación. Este último taller tiene como tema principal el trabajo y sus diferentes variables en el ex campamento.

 

El sexto Taller está especialmente dirigido a todos los ex sewellinos que actualmente viven en Santiago y que desean compartir su historia de vida en Sewell. Los cupos son limitados por lo que es indispensable la inscripción previa a los teléfonos 072-292626 o al mail [email protected].

Sewell, una historia que recién comienza

Durante el año 2005, El Teniente junto con el Consejo de Monumentos Nacionales elaboraron el Plan de Manejo del Campamento Sewell 2006-2010, instrumento esencial para la adecuada gestión y conservación del campamento, que establece pautas, objetivos, metas y condiciones para su adecuada administración y puesta en valor.

La decisión sobre la inscripción del Campamento Sewell en la Lista del Patrimonio Mundial se tomó en la 30ª Reunión Ordinaria del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO, el 13 de julio pasado, en Lituania donde finalmente Sewell fue declarado Patrimonio Mundial de la Unesco.