Sewell, a un click de distancia del mundo

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Sewell, a un click de distancia del mundo

Sewell, a un click de distancia del mundo

Las imágenes del campamento minero, Patrimonio de la Humanidad, permitirán una representación virtual de 360 grados y estarán disponibles a través del servicio Google Maps en más de 50 países.

 

Imagen foto_00000002
El material recopilado fue despachado a la sede de esa empresa en California, Estados Unidos, para ser procesado y estará disponible en algunos meses más


Sewell, 13 de diciembre de 2013.- Una cámara de 20 kilos, equipada con 15 lentes, y un solitario caminante recorriendo los puntos icónicos de Sewell. De esta forma se llevó a cabo la captura de imágenes y mapeo desarrollado por la empresa Google en la Ciudad de las Escaleras, que serán incorporadas a su servicio Google Street View, presente actualmente en más de 50 países del mundo.

El proceso de mapeo se realizó gracias a un convenio entre División El Teniente y la empresa Google Inc., con el objetivo de dar a conocer a nivel virtual el ex campamento, que en 2006 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El registro se llevó a cabo en El Teniente Club, el sector residencial, el centro cívico, las escaleras y las plazas Morgan y O'Higgins en Sewell.

Ximena Rivera, líder del proyecto por parte de Google, indicó que el material recopilado fue despachado a la sede de esa empresa para ser procesado y estará disponible en algunos meses más.
En tanto, Felipe Ravinet, presidente de la Fundación Sewell, organismo que desarrolló El Teniente para la conservación y difusión de este Patrimonio de la Humanidad, aseguró que todos los medios para dar a conocer la llamada Ciudad de las Escaleras son bienvenidos y que, en ese contexto, ser parte de Google Street View es una muy buena iniciativa para dar a conocer el campamento. "A través de la tecnología vigente personas de distintos países podrán realizar visitas virtuales y así se conecta a Sewell con el mundo ", agregó Ravinet.

Paseo virtual

Google Street View es un servicio de Google Maps y de Google Earth que proporciona panorámicas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical), permitiendo a los usuarios recorrer virtualmente las calles y espacios de diversas ciudades del mundo.

La herramienta permite navegar a través de las imágenes capturadas utilizando los cursores del teclado o usando el ratón. Además, en mayo de 2009 se introdujo una novedad basada en los datos proporcionados por la tecnología láser, que permite una navegación más rápida a lo largo del recorrido.