Aumentará su capacidad productiva

Servicio de Evaluación Ambiental conoció modificaciones del Proyecto San Antonio

Viernes 16 de diciembre de 2011

•Las principales modificaciones contemplan un aumento de la capacidad productiva de 30 mil a 60 mil toneladas de cobre fino al año y un incremento en los ritmos de explotación

Copiapó, 16 de diciembre de 2011. Codelco dio a conocer al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Atacama la reformulación del proyecto San Antonio Óxidos que, debido a nuevos estudios metalúrgicos y las proyecciones del precio del cobre, aumentará su capacidad productiva de 30 mil a 60 mil toneladas de cobre fino al año. La reformulación se presentará a través de una nueva Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

La autoridad regional conoció el detalle de estas modificaciones durante una reunión desarrollada en Copiapó, donde el gerente del proyecto San Antonio, Pablo Malig, acompañado de profesionales del área de Sustentabilidad de la Vicepresidencia de Proyectos de Codelco y de División Salvador, expuso los alcances de esta reformulación al director del Servicio de Evaluación Ambiental, José Tomás Barrueto.

Imagen foto_43179
Proyecto San Antonio Oxidos

Malig indicó que "es muy importante que nuestro proyecto aproveche los nuevos escenarios del precio del cobre y vaya a un mejor ritmo, porque este es un proyecto estratégico para División Salvador. Esperamos poder ingresar en los próximos días la nueva Declaración de Impacto Ambiental y así tener una rápida aprobación, que nos permita iniciar la fase de ejecución del proyecto dentro del próximo año, lo que será muy positivo para Codelco y para toda la región de Atacama".

Por su parte, Jaime Rojas, Gerente General de División Salvador, señaló que "actualmente, se están desarrollando los estudios finales de factibilidad del proyecto y se espera para mayo de 2012 la presentación del requerimiento de inversiones, lo que permitiría desarrollar las obras definitivas a partir de septiembre del próximo año".

Las principales modificaciones a las que será sometido el proyecto, se justifican por las mejores perspectivas económicas relacionadas con la actividad minera, en particular el precio de largo plazo del cobre, y por el mayor conocimiento geológico del yacimiento, que permiten una disminución de la incertidumbre asociada a la mayor precisión en la estimación de reservas mineras.

La puesta en marcha de San Antonio se estima para fines de 2014, para producir el primer cátodo a mediados de 2015.

Gerencia de Comunicaciones

Noticias por Operación

Archivo histórico