Senador Alejandro Guillier celebró el Día del Trabajo junto a integrantes de Radomiro Tomic

Inicio Arrow Prensa Arrow 2014 Arrow Senador Alejandro Guillier celebró el Día del Trabajo junto a integrantes de Radomiro Tomic

Senador Alejandro Guillier celebró el Día del Trabajo junto a integrantes de Radomiro Tomic

Participó además de la celebración ecuménica y se reunió con ejecutivos y dirigentes sindicales de la División.

 

Imagen foto_00000006

Hace casi dos meses que el destacado periodista Alejandro Guillier asumió como Senador de la República por la región de Antofagasta. Y en la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, decidió celebrarlo junto con los integrantes de la División Radomiro Tomic de Codelco, aceptando una invitación del Presidente del Sindicato de Trabajadores de RT. Fue así como llegó a estas instalaciones industriales, donde fue recibido por el Gerente General y los dirigentes sindicales de Trabajadores y Profesionales, a quienes dio a conocer su compromiso con el futuro de la Corporación y de sus proyectos estructurales.

"Sabemos que Codelco está pasando por un momento de decisiones complejas, y que necesitan recursos para financiar sus proyectos más estratégicos; por lo tanto, como Senador y Presidente de la Comisión de Minería, me comprometo a trabajar fuertemente para un financiamiento, para que así siga aportando a la grandeza de Chile", expresó Guillier.

El Senador de la República, luego de participar en la celebración ecuménica por el Día Internacional del Trabajo, recorrió las principales instalaciones de Radomiro Tomic, como la Sala de Control de la Planta de Electro-obtención, para luego dirigirse a uno de los miradores de la Mina. En los dos lugares, saludó vía radio a los trabajadores que realizaban sus respectivos turnos.

Luego del recorrido, compartió el almuerzo con los operadores mina de la División. Allí destacó la importancia de RT para la industria minera. "Estoy realmente impresionado con lo que es RT, primero por el buen trabajo en lo que respecta a productividad y segundo por el desarrollo tecnológico científico que los caracteriza. El trabajador minero chileno, y especialmente de esta faena, nos ha transformado en los campeones mundiales en la producción de cobre", agregó el parlamentario.

Gerente General y dirigentes sindicales agradecieron la visita

 

Imagen foto_00000004

El Gerente General y los dirigentes sindicales de trabajadores y profesionales de Radomiro Tomic, se mostraron agradecidos por la importante visita. "Nos sentimos muy contentos de tener la visita del Senador y Presidente de la Comisión de Minería, porque engalana esta celebración. Aprovechamos la oportunidad de contarle de nuestro presente y de los cuatro focos que unen a todos nuestros integrantes en pos de crear la División Radomiro Tomic del futuro", indicó Juan Medel, Gerente General.
En tanto Erick Condori, Presidente del Sindicato de Trabajadores, expresó: "quiero agradecer que haya aceptado nuestra invitación, especialmente en este momento de transición a un nuevo modelo de negocios para el cual se requiere de esfuerzos y compromisos por parte de todos".
Por último, el Presidente del Sindicato de Profesionales de RT, Nibaldo Castillo, manifestó: "la visita de don Alejandro es muy importante, especialmente en estos tiempos, en que nuestra División vive momentos cruciales en cuanto al proyecto estructural que permitirá la continuidad operacional de nuestras faenas, creo que tenemos un aliado en él y se comprometió a que RT siga trabajando por el bien de todos los chilenos".