Selección femenina de RT: Las nuevas campeonas de la Copa de la Amistad 2012

Inicio Arrow Prensa Arrow 2012 Arrow Selección femenina de RT: Las nuevas campeonas de la Copa de la Amistad 2012

Selección femenina de RT: Las nuevas campeonas de la Copa de la Amistad 2012

En los hombres, el equipo “Los Nibaldos”, único representante de la Planta, obtuvo el tercer lugar imponiéndose por 6 a 2 al equipo de la empresa Eximtec.

Imagen foto_00000002
Las flamantes campeonas de la Copa de la Amistad 2012

Entretención en familia, deporte, vida sana, trabajo en equipo y compañerismo fueron los elementos que marcaron la Copa de la Amistad que organizó la Gerencia Plantas y que este año se desarrolló su cuarta versión. Torneo que se extendió por casi un mes y en el que participaron 30 equipos, 27 de los cuales eran de empresas colaboradoras.

Partido tras partido, hombres y mujeres lo dejaron todo en la cancha para poder quedarse con el anhelado primer lugar, pero solo algunos lo lograrían. La final de mujeres se jugó entre la Selección femenina de RT y el equipo de la empresa JKL, en un partido emocionante y que estuvo marcado por el buen juego del equipo de RT, que finalmente se quedó con el triunfo, ganando por uno a cero, gracias al gol de Missy Rojas.

Contentas y emocionadas, tras convertirse en las campeonas de la Copa de la amistad de este año, las jugadoras agradecieron la oportunidad de practicar este deporte y de haber sido parte de este torneo tan importante para la División. La jugadora Paula Alvarado manifestó: "Fue un partido bastante bueno, estamos súper contentas y todo esto demuestra el trabajo en equipo, un trabajo con perseverancia. Este es un grupo unido y muy entretenido y realmente nos desconectamos del trabajo para pasar un momento muy agradable y mejor aún si es con una victoria como ésta".

Mientras que para Guadalupe Vela este triunfo cierra un gran periodo para todo el equipo. "Este fue un cierre de año exitoso para nosotras, es fruto del trabajo, del esfuerzo y que hemos coronado con este campeonato, estamos muy contentas celebrando por supuesto y creyendo que vamos a ir siendo un equipo mucho más potente el 2013", recalcó la jugadora.

"Los Nibaldos" se quedaron con el tercer lugar

Mientras que en una apasionante final masculina, se enfrentaron el equipo "Monkys" de la empresa ICL Cátodos con "Fluminense" de Socoal. El encuentro se mantuvo sin goles hasta el segundo tiempo en el que Rolando González anotó el uno a cero definitivo, que significó el triunfo para los "Monkys" coronándose campeones de la Copa de la Amistad 2012.

"Nos costó mucho, había equipos muy buenos, pero en la final llegan los mejores, este fue un partido apretado, pero gracias a todo el equipo salimos campeones, incluso con un jugador menos. Fue todo muy bonito, gracias al esfuerzo ganamos, éramos 8 jugadores no teníamos el cambio, pero nos la jugamos hasta el final", expresó Rolando González.

Un poco más triste, pero igual satisfecho por haber participado en el campeonato, el equipo Fluminense de la empresa Socoal se quedó con el segundo lugar. "No se pudo lograr el objetivo principal que era ser campeón, pero hicimos un buen torneo y llegamos invictos hasta la final, esta vez nos tocó perder, pero estamos contentos por el rendimiento del equipo en general durante todo el torneo", comentó Jorge Hidalgo, jugador del equipo.

Como antesala a la final, se jugó el partido por el tercer lugar masculino. El equipo "Los Nibaldos", único representante de la Planta, venció por 6 a 2 al equipo Cael de la empresa Eximtec, quedándose con el tercer puesto. El resultado fue justo y, aunque no se cumplió el objetivo de ser campeón, coronó una gran presentación que dejó satisfechos y orgullosos a sus jugadores.

Una nueva versión de la Copa de la Amistad que finaliza exitosamente y en la que este año también se incluyó a la familia. Un importante campeonato que fomenta no sólo el deporte, la vida sana y la entretención, sino que también busca que los trabajadores vivan día a día los valores de Codelco.