Se reconocen a trabajadores durante la mantención anual

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Se reconocen a trabajadores durante la mantención anual

Se reconocen a trabajadores durante la mantención anual

Trabajadores contratistas y propios fueron premiados por su labor y conciencia en materia de seguridad durante los trabajos realizados en los arreglos y afinaciones de los equipos de operaciones.

Con un llamado a no claudicar los esfuerzos realizados durante este mes, se realizó la reflexión masiva de seguridad que se ha programado semanalmente, durante todo el período de la mantención anual de los equipos de operaciones de División Ventanas.

 

La actividad se efectuó en las áreas de planta de ácido, preparación carga y fundición, el día 16 de marzo donde participaron cerca de 900 personas junto a directivos, dirigentes sindicales, empresas contratistas de Mantención y Proyectos, administradores de contratos, expertos en prevención de riesgos y los trabajadores.

 

Durante 30 minutos, los diferentes integrantes del Comité Ejecutivo dela División, acompañados por el equipo Directivo, realizaron una reflexión con los trabajadores, instándolos a continuar en esta última etapa a realizar los trabajos de manera eficiente pero con mucha seguridad, sobretodo que han estado durante casi 30 días de manera continua preparando los equipos para una puesta en marcha operacional óptima.

 

Entre los aspectos considerados estuvo el reforzar el respeto a la vida y dignidad de las personas, principal valor de nuestra carta de valores y el autocuidado, lo cual se reflejó en el reconocimiento de algunos trabajadores propios y contratistas que han transmitido y vivido estos valores en terreno.

 

“El trabajo de seguridad es de uno mismo, el ocupar los elementos de protección personal también, pero este trabajo debe ser consecuente con el actuar de cada uno. Quiero felicitar a cada uno de los trabajadores que fueron reconocidos hoy, ya que ese es el espíritu que deseamos tener siempre en nuestra División”, con esas palabra el gerente general de División Ventanas, José Sanhueza, destacó la labor de los trabajadores destacados durante la ceremonia.

 

Durante las diferentes charlas, se les informó a todos los trabajadores propios y contratistas sobre el inicio de la puesta en marcha operacional de la mantención y la preocupación que existe sobre tener este comienzo de manera impecable.

 

“Todos los ojos en el país estarán puestos en nosotros durante el inicio de esta marcha, ya que no se quiere volver a repetir el suceso ambiental del año pasado, que nos ha afectado a todos. Los medios de comunicación estarán pendientes, por tanto debemos ser consecuentes con el ser y el parecer una empresa de excelencia mundial”, manifestó el gerente general.