Operaciones

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Se inician trabajos en centro cívico de El Salvador para mejorar demarcación vial

    Jueves 29 de abril de 2021
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

     Imagen foto_00000001

    A partir del próximo lunes 3 mayo se dará inicio a los trabajos de demarcación vial y peatonal en el sector del centro cívico de El Salvador.

    Los lugares de trabajo se centrarán entre la avenida Potrerillos y avenida O´Higgins y sus calles internas como avenida Roy H. Glover, 4 de julio y 18 de septiembre, precisamente el anillo cívico en donde se ubica la plaza de la República, cine Inca y la parroquia El Divino Salvador, entre otros.

    Francisco Morales, ingeniero jefe del área de Servicios y Proyectos de División Salvador, señaló que "este mejoramiento en la demarcación vial y peatonal, nos permitirá dar mayor seguridad tanto a conductores como a los peatones. Además, pedimos la colaboración de la ciudadanía, pues tendremos que realizar algunos cortes de tránsito para realizar los trabajos".

    Las obras de demarcación vial y peatonal en el centro cívico de El Salvador, se enmarca dentro del plan de mejoramiento y hermoseamiento de la plaza la República, cuyos trabajos que está llevando a cabo Codelco Salvador, contemplan la instalación de postes solares LED, arreglo y barnizado de los bancos, instalación de soleras perimetrales, áreas verdes con pasto natural, zona de juegos, cámaras de seguridad, entre otros.

    Codelco Salvador se encuentra en un completo proceso de transformación, el cual también incluye una nueva mirada comunitaria al entorno y sus espacios públicos, como parte de esta refundación del campamento gracias al proyecto Rajo Inca.