Savia nueva para División Ministro Hales

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Nosotros Arrow Savia nueva para División Ministro Hales

Savia nueva para División Ministro Hales

Alumnos vienen de distintas partes del país y esperan ser un aporte al desarrollo del primer proyecto estructural de Codelco

Con ganas de aprender y aportar ideas para el crecimiento de la empresa llegaron los primeros estudiantes en práctica que recibe División Ministro Hales (DMH).

Imagen foto_16797“Esperamos mucho de su desempeño, debido a que serán los futuros profesionales de la minería regional, nacional e internacional”, manifestó Ricardo deLa Jara, Gerente de Recursos Humanos de DMH. “Este programa corporativo de prácticas profesionales tiene un objetivo claro: que los hombres y mujeres que se integran a las distintas divisiones entiendan su funcionamiento, aprendan a trabajar con eficiencia, sustentabilidad y pleno respeto a la vida, y atesoren, en suma, una experiencia que los acompañe en su futuro desarrollo laboral”.

Aparte de recibir a sus primeros estudiantes en práctica, el proceso en DMH presenta otra novedad: la incorporación de dos alumnos extranjeros. “Queremos que aporten su mirada especial a nuestro negocio al mismo tiempo que se interiorizan de él”, expresó Ricardo deLa Jara.“Quizás, el día de mañana, y al igual que sus otros compañeros, formen parte del equipo multidisciplinario de DMH”.

Orgullo y satisfacción

Imagen foto_42150Para Marcelo Arancibia, estudiante de Ingeniería Mecánica dela Pontificia UniversidadCatólica de Valparaíso, “es un orgullo desarrollar nuestra primera experiencia laboral en una División que se está construyendo y tiene grandes planes; debemos aprender todo lo posible y alcanzar la mejor de las experiencias”.

“Es un desafío mayor”, puntualizó Sandra Torres, de Ingeniería en Prevención  de Riesgos y Medioambiente dela Universidad Católica del Norte. “Somos parte del inicio de una empresa minera importante, con muchas cosas por hacer y aprender. Es muy satisfactorio”.

El periodo de práctica en DMH oscilará de uno a tres meses.