San Antonio suma otro punto verde y se convierte en líder nacional en reciclaje

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow San Antonio suma otro punto verde y se convierte en líder nacional en reciclaje

San Antonio suma otro punto verde y se convierte en líder nacional en reciclaje

Con la colaboración de Codelco División El Teniente y la Fundación de Desarrollo San Antonio Siglo XXI, la comuna suma 36 centros ecológicos.

 

Imagen foto_00000003
El Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División El Teniente, Flavio Angelini, y el alcalde de San Antonio, Omar Vera, cortaron la cinta del nuevo centro de reciclaje.


Cerca de mil vecinos del sector de Tejas Verdes fueron beneficiados con la instalación del cuarto centro de reciclaje en la comuna de San Antonio entregado por la Fundación de Desarrollo San Antonio Siglo XXI.

Gestionado de manera conjunta entre este organismo social y  Codelco División El Teniente, la Municipalidad de San Antonio suma 36 lugares de acopio y con ello se consolida como líder a nivel nacional en la gestión de desechos sólidos.

El Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División El Teniente, Flavio Angelini, destacó que "tenemos la obligación de poder contribuir a que el medioambiente de nuestras comunidades y su calidad de vida, sean cada día mejor. Es parte de lo que hemos llamado valor compartido. El beneficio que nosotros queremos dejar y lo que la comunidad también quiere preservar", opinó.

El nuevo centro de reciclaje, es el cuarto de cinco puntos verdes que están siendo instalados en distintos barrios de la comuna de San Antonio. Para los vecinos del sector Tejas Verdes -que en tres poblaciones agrupa a más de mil personas- la instalación de los contenedores es un beneficio muy importante. Elisa Malhue, presidenta de la Junta de Vecinos número 21, Huracán de la Boca, destacó que “las calles ya no estarán sucias con botellas y además podemos enseñar a los niños la cultura del reciclaje y con esto cambiar la forma  en que vivirán las futuras generaciones".

Precisamente, la ceremonia de entrega estuvo marcada por la presencia de los más pequeños. Los alumnos del Jardín Infantil Blanca Nieves, llegaron hasta el lugar para depositar las primeras botellas de plástico en los contenedores.

Además de los cuatro contenedores instalados en la denominada Plaza de Los Militares, entre los asistentes fueron repartidos 50 árboles nativos, entregados por Conaf. A esto, se suma la colaboración que realizó  FDS XXI a la Corporación Ambiental Municipal, de 15 palmas chilenas para ser instaladas en distintos puntos de la comuna.

El alcalde Omar Vera, se manifestó complacido con la asociatividad que se ha generado entre Codelco División El Teniente, la Fundación de Desarrollo San Antonio Siglo XXI, el municipio y la comunidad para llevar adelante la instalación de nuevos puntos verdes. “Esto nos permite mejorar nuestra condición de ciudad y contribuir a cuidar el medio ambiente a través del proceso de reciclaje", indicó. 

Ariel Urrutia, presidente de la fundación, aseguró que “hace un año atrás comenzamos esta importante campaña que concluirá a fines de abril con la instalación del quinto punto verde que beneficiará a los vecinos de la Población Barros Luco y que será ubicado en la Plaza René Schneider".

La entrega de centros de acopio surgió de varias consultas realizadas por la Fundación de Desarrollo San Antonio Siglo XXI,  en la que los vecinos decidieron qué hacer con la inversión social que División El Teniente destina a la comunidad de San Antonio.