RT y Conaf entregaron árboles a la comunidad

Inicio Arrow Prensa Arrow 2012 Arrow RT y Conaf entregaron árboles a la comunidad

RT y Conaf entregaron árboles a la comunidad

La iniciativa está enmarcada dentro del convenio existente entre Radomiro Tomic y Conaf, que promueve la difusión de la Educación Ambiental y Forestación de la comuna de Calama.


Imagen foto_00000005

Cumpliendo con el convenio existente entre Radomiro Tomic y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se realizó la entrega de árboles nativos a la comunidad de Calama en la Feria de la Biodiversidad que se realiza en esta ciudad cada mes, iniciativa organizada por la Corporación de Cultura y Turismo. Esta actividad estuvo marcada con la participación de la familia en pleno, que asistió al Parque El Loa."La idea es motivar a la gente, que aprenda a cuidar los árboles, a cada uno se les entrega un instructivo de cómo deben plantar y mantener los árboles y así poder cuidar nuestro medioambiente", indicó Miguel Milla, de la Dirección de Comunidades de RT. Jenny Véliz, Directora de 

Imagen foto_00000004

Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo, valoró el aporte de Conaf y Radomiro Tomic en esta actividad: "la presentación de Conaf está en el marco con el convenio existente con la División Radomiro Tomic, que también ha apoyado a nuestra Corporación de Cultura y Turismo en otras iniciativas; por lo tanto, es un colaborador muy importante para nuestra institución".

La comunidad se hizo presente en esta feria, que durante el primer fin de semana de cada mes se instala en el Parque El Loa de Calama. Amarildo Soto, vecino del sector y además operador de Radomiro Tomic, destacó la realización de actividades como ésta, y de preocuparse principalmente del medioambiente: "esta es una iniciativa muy buena, con estas actividades se embellece más este oasis, es una oportunidad de aprender a cuidar los árboles y nuestro medioambiente, y principalmente porque está dirigido a toda la comunidad".A la cita se presentó también el Director Provincial de Conaf, Tomás Geró, quien destacó que este apoyo a la Corporación se basa en los lazos existentes con RT: "queremos apoyar a la Corporación de Cultura y Turismo en estas iniciativas que son muy buenas, y hoy lo hacemos a través del convenio con Radomiro Tomic, lazo de varios años, con bastantes éxitos y logros".

Los más pequeños se mostraron muy felices por estos regalos que Conaf y RT les entregaron, y valoraron principalmente la ayuda para cuidar el medioambiente. Con esta actividad, se refuerza nuestra Carta de Valores y la Política de Desarrollo Sustentable de la Corporación.