RT y CCR adelantaron Navidad a internos de buena conducta y sus familias

Inicio Arrow Prensa Arrow 2012 Arrow RT y CCR adelantaron Navidad a internos de buena conducta y sus familias

RT y CCR adelantaron Navidad a internos de buena conducta y sus familias

Además, contribuyeron a la actividad organizada por la Gobernación del Loa en la Plaza 23 de Marzo para cerca de 2.500 niños.

Imagen foto_00000004
Niños disfrutando en CET Ojo de Opache

Contentos y muy agradecidos por contar con el apoyo de RT y el CCR para celebrar anticipadamente la Navidad, quedaron los hijos y familias de los internos del Centro de Educación y Trabajo (CET) Ojo de Opache de Gendarmería. Estos últimos ganaron su espacio en el CET gracias a su buena conducta y luchan diariamente por obtener el beneficio de la libertad a través del aprendizaje de distintos oficios y así comenzar una nueva vida junto a sus seres queridos.

La División Radomiro Tomic y el Centro de Capacitación y Recreación (CCR) se unieron para realizar una espectacular fiesta navideña en las dependencias del CET, lugar donde se vivieron emotivos momentos. Miguel Milla, Profesional de la Dirección de Comunidades de RT, destacó que "estamos muy contentos de participar de esta actividad que va en beneficio de los colonos de este recinto y sus familias, traemos el saludo de nuestro Gerente General y del Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos con los buenos deseos para este fin de año". Sebastián Loins, Gerente General del CCR, expresó que "para esta institución es importante colaborar con la gente que está privada de libertad y además quisimos mostrar lo que podemos hacer como organización en beneficio de la comunidad".

Para Gendarmería de Chile, realizar este tipo de actividades para los internos y sus familias es algo fundamental, porque permite entregar un momento de distracción y esparcimiento. Además, resaltaron la colaboración del CCR y RT: "Radomiro Tomic es nuestro principal aliado en el proceso de reinserción social que nosotros llevamos adelante", aseguró la Jefa de Unidad del CET Ojo de Opache, Benita Tapia.

La fiesta navideña 2012 en el CET Ojo de Opache tuvo como invitados especiales a los integrantes del programa juvenil Calle 7, Kathy Contreras y Claudio Valdivia, quienes compartieron con toda la familia del CET. "Nosotros somos un programa más que juvenil, somos un programa familiar y siempre estamos dispuestos a cooperar con un granito de arena y es importante hacerle saber a la gente que también somos seres humanos y entregarle un mensaje en estas fiestas", afirmó Kathy.

Simultáneamente, RT y el CCR también apoyaron la fiesta para dos mil 500 niños de nuestra ciudad, en la Plaza 23 de Marzo, organizada por la Gobernación Provincial El Loa.