RT reconoce a integrantes del equipo que logró la certificación en la Norma Chilena 3262

Inicio Arrow Operaciones Arrow Radomiro Tomic Arrow Noticias Arrow RT reconoce a integrantes del equipo que logró la certificación en la Norma Chilena 3262

RT reconoce a integrantes del equipo que logró la certificación en la Norma Chilena 3262

Radomiro Tomic fue la tercera división del Distrito Norte en alcanzar esta meta y la quinta de Codelco en dar este importante paso en la cultura de la diversidad de género.

Imagen foto_00000002

“El reconocimiento es un ritual de cierre a las personas que mostraron un comportamiento de esfuerzo más allá de lo que normalmente se nos pide. Lo que hicimos fue legitimar el comportamiento de excepción que mostraron algunas y algunos y que está destinado a quedarse”.

Así lo destacó Iván Jofré, director de Desarrollo Organizacional de Radomiro Tomic, al realizar un púbico reconocimiento a las personas que formaron el equipo divisional que asesoró el proceso de certificación del Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación (SGIGC), en la Norma Chilena 3262. Esta división del Distrito Norte consiguió así convertirse en la tercera en alcanzar esta meta y la quinta de Codelco en dar este significativo paso.

El reconocimiento se realizó en el marco del comité directivo ampliado, que reunió a todas y todos los profesionales, directores y superintendentes de la división, oportunidad en que se dieron a conocer los indicadores de producción y seguridad a la fecha. 

Cátodo verde

“La cultura de innovación y la cultura de sustentabilidad nos ayuda a ser más competitivos en el mercado. La única forma de mantenernos competitivos, es al obtener cátodos verdes, por lo tanto, hay que ser respetuosos al medio ambiente, hay que trabajar con las comunidades y por sobre todas las cosas tenemos que mantener la sustentabilidad de este negocio a través de la productividad, y eso se hace trabajando entre todos”, agregó el gerente general, Lindor Quiroga.

En referencia a los resultados de producción obtenidos hasta agosto, fue el gerente de Administración, Joel Jara, quien resaltó las próximas metas. “Siempre el segundo semestre es más desafiante; entonces, estamos prácticamente en el segundo mes del semestre y eso también da una señal de que hay que ocuparse. El desafío es que Codelco cumpla”, concluyó.