RT recibe reconocimiento por su aporte al mundo rural

Inicio Arrow Prensa Arrow 2012 Arrow RT recibe reconocimiento por su aporte al mundo rural

RT recibe reconocimiento por su aporte al mundo rural

Mujeres de distintas localidades de la región disfrutaron de un homenaje y luego de un almuerzo en el Centro de Capacitación y Recreación de RT. En la oportunidad, también se destacó la labor de que cumplen las empresas mineras en este ámbito.

Imagen foto_00000005
Mujeres de la Provincia El Loa que se esfuerzan día a día para dar sustento a sus hogares.

Con una emotiva ceremonia, cerca de 120 mujeres de la región conmemoraron el quinto aniversario del Día Internacional de la Mujer Rural, luego que la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU) determinara su celebración en el mundo a partir del año 2008 cada 15 de octubre.

La actividad fue organizada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) de la Región de Antofagasta, y a través de muestras artísticas, culturales, poesías, además de un almuerzo, se festejó a estas esforzadas mujeres. En la ocasión, la Directora Regional de INDAP, Jannette Araya, resaltó la labor que cumplen estas mujeres: "este día tiene como fin reconocer el rol que cumple la mujer en el ámbito rural, en el desarrollo agrícola, además de destacar la importante contribución que hacen al desarrollo sustentable del país".

Imagen foto_00000006
RT recibió reconocimiento por su aporte al mundo rural de la Provincia.

Pero, no sólo las mujeres fueron homenajeadas. El organismo promotor del fomento agrícola entregó un importante reconocimiento a la División Radomiro Tomic por su aporte al mundo rural, demostrando día a día su compromiso con el desarrollo de una agricultura sustentable.

Este compromiso es ratificado día a día por RT. "Esperamos estar a la altura de este reconocimiento y trabajar arduamente para que el próximo año tengamos éste y muchos más reconocimientos. Además, aprovechamos de reafirmar nuestro compromiso con las comunidades de nuestra área de influencia.Esto también marca un momento muy especial debido al convenio que tenemos con INDAP y con la asociación de agricultores de Chiu Chiu", refirmó Liliana Vergara, Directora de Comunidades de RT.

En ese contexto, Jannette Araya agregó: "queremos reconocer a aquellos aliados que han trabajado con nosotros o que han trabajado en el mundo agrícola de la región y uno de ellos es Radomiro Tomic, que está desarrollando una importante labor en el sector de Chiu Chiu, con una mirada de generación de empleo y de modo que la actividad agrícola se incorpore de manera formal a la cadena productiva. Por lo tanto, está ayudando a mejorar todo lo que significa el ambiente rural de ese sector".

La importancia del trabajo que diariamente realiza la mujer rural fue valorada por la Directora Regional del SERNAM, Daniela Contador, quien manifestó: "es una iniciativa muy interesante, éste es un reconocimiento a todas aquellas mujeres que día a día se esfuerzan no sólo para sus familias, sino que para el desarrollo económico de sus países, en algo tan importante como la alimentación, garantizando -además- poder tener un plato de comida en sus casas todos los días".

Las mujeres que asistieron a la ceremonia no sólo valoraron la celebración de su día, sino también agradecieron el aporte que mineras como Radomiro Tomic les han brindado. "Está muy bonito, salió todo bien, así que estamos muy agradecidas y contentas. Ahora, a seguir porque nosotras ya tenemos nuevas innovaciones, tenemos hartos proyectos en mente y gracias a las mineras que nos ayudan vamos a salir adelante", señaló Noemí Cuevas, agricultora de Calama.