RT reafirma su compromiso con la seguridad de sus trabajadores

Inicio Arrow Operaciones Arrow Radomiro Tomic Arrow RT reafirma su compromiso con la seguridad de sus trabajadores

RT reafirma su compromiso con la seguridad de sus trabajadores

La Gerencia General y la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional realizaron un llamado a reforzar el clima de seguridad en las labores que cada día se desarrollan en esta División de la Corporación Nacional del Cobre.

Casi mil personas, entre integrantes de Codelco y de empresas contratistas, se dieron cita en Codelco Radomiro Tomic para realizar el relanzamiento de los Estándares de Control de Fatalidades, evento con el cual -además- dieron inicio a las actividades de celebración del Mes dela Minería.Estaslíneas de acción en materias de prevención y control de riesgos, son aplicadas en todas las Divisiones dela CorporaciónNacionaldel Cobre y tienen como principal objetivo cumplir la meta definida porla PresidenciaEjecutiva: cero accidente fatal.

“Estoy gratamente sorprendido por la convocatoria que ha tenido este llamado, indica que hay un compromiso y una preocupación por mejorar los aspectos de seguridad. Estamos convencidos que en Codelco Radomiro Tomic queremos generar un clima de seguridad distinto y tenemos que construirlo entre todos”, destacó el Gerente General de RT, Juan Carlos Avendaño Díaz.

“Hemos entregado a cada persona una libreta de bolsillo con los estándares que se deben cumplir, lo que les permitirá realizar consultas y también enviar Reportes de Incidentes Significativos (RIS), colaborando y siendo solidarios con sus compañeros de trabajo, para incrementar la cultura de seguridad en nuestra División”, agregó el máximo ejecutivo de Codelco Radomiro Tomic.

En este mismo sentido, el Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, William Henott Urbina, resaltó que este relanzamiento es una potente señal y demostración que la seguridad está sobre todo el funcionamiento y producción de la empresa, para lograr el cero accidente: “debemos seguir reportando y reconociendo las buenas prácticas en seguridad”.

Down arrow

Premiados por su compromiso

Desde abril de este año, los integrantes de Codelco Radomiro Tomic -tanto de dotación propia como de empresas contratistas- participan en el reforzamiento de la seguridad a través del envío de los Reportes de Incidentes Significativos (RIS). En esta ceremonia, se premió a los trabajadores que enviaron los tres mejores RIS del primer semestre del año; Ariel Salinas y Marcelo Astengo, de Codelco; y Mauricio Ortiz, de la empresa Siemens.

“Es grato saber que los RIS se están considerando y tomando acciones para poder mejorar las condiciones. Tenemos que trabajar siempre con seguridad que es lo más importante”, indicó Ariel Salinas.

De esta forma, con este relanzamiento de los Estándares para el Control de Fatalidades, Codelco Radomiro Tomic hace realidad la Cartade Valores de la Corporación, especialmente en el principio del “respeto a la vida y dignidad de las personas”, manteniendo y reforzando un permanente Compromiso conla Vida.