RT potencia gestión de riesgos en faena con feria para trabajadores y colaboradores

Inicio Arrow Prensa Arrow 2012 Arrow RT potencia gestión de riesgos en faena con feria para trabajadores y colaboradores

RT potencia gestión de riesgos en faena con feria para trabajadores y colaboradores

Los adelantos más importantes e innovaciones en materia de seguridad fueron presentados en las áreas industriales de esta División, gracias a esta iniciativa. Incluso, los asistentes pudieron sentir la misma sensación de un volcamiento, gracias al simulador del Automóvil Club de Chile.

Imagen foto_00000004
Gerente General y Gerente Mina de RT visitando Feria

Potenciar la seguridad en faena, mostrando a trabajadores y colaboradores las últimas innovaciones en seguridad fue el objetivo de la última edición de la Feria de Estándares Corporativos que Radomiro Tomic 2012 llevó a sus mismas instalaciones, en el Barrio Industrial de la División.

52 empresas dieron a conocer las alternativas más avanzadas en cuanto a tecnología que dan cumplimiento a los Estándares de Control de Fatalidades, Estándares de Salud en el Trabajo y Estándares Ambientales y Comunitarios. Francisco Carvajal, Gerente General de Radomiro Tomic, destacó: "las nuevas tecnologías y la innovación fueron la tónica de esta excepcional feria destinada única y exclusivamente para nuestros trabajadores y colaboradores, que permitirá como objetivo principal velar por la seguridad de todos ellos".

Más de tres mil personas asistieron a la actividad, éxito que enorgullece al Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de RT, Roberto Mosqueira: "quiero agradecer a todas las empresas e instituciones que participaron en esta iniciativa; ha sido un gran trabajo que se ha visto reflejado en la gran asistencia; sin duda, los estándares aportan para el cumplimiento del objetivo principal, que nuestra gente llegue sana a sus hogares".

Simulador y Trabajadores

Imagen foto_00000003
Simulador de Volcamiento fue la gran atracción de la Feria

Una de las principales atracciones fue el simulador de volcamiento, que representa un accidente de tránsito a 40 kilómetros por hora, iniciativa del Automóvil Club Chile. Fernando Solís, Supervisor de la empresa Techteam, vivió la experiencia extrema del simulador: "me subí y es fuerte; en ese momento, te hace valorar la importancia del cinturón de seguridad y las consecuencias que puede producir un accidente de este tipo. Es muy bueno ya que te prepara para cumplir con todas las normas y evitar este tipo de desgracias".

Los asistentes a la Feria de Estándares Corporativos Radomiro Tomic 2012 valoraron esta iniciativa, porque muestra la preocupación de la División por la seguridad de cada uno de ellos. "Nuestra empresa está participando en el stand número 1, que es Aislación y Bloqueo. Para nosotros, ha sido importante dar a conocer a todos los trabajadores los tópicos de cómo cuidarse y respetar todas las normas, esta feria es muy buena ya que nos permite impregnarnos de los Estándares de Control de Fatalidades y respetar cada uno de ellos", comentó Katherine Valenzuela, de la empresa Tecno Lixiviación.

La actividad mezcló seguridad e innovación en todos los stands, viviendo el principal valor de la Corporación, que es el respeto a la vida y dignidad de las personas. Así, Radomiro Tomic vela por la gestión de riesgos, la salud de sus trabajadores y colaboradores y el medio ambiente y las comunidades.