RT logra importante compromiso productivo de apilamiento de mineral durante el primer semestre de 2016

Inicio Arrow Operaciones Arrow Radomiro Tomic Arrow Noticias Arrow RT logra importante compromiso productivo de apilamiento de mineral durante el primer semestre de 2016

RT logra importante compromiso productivo de apilamiento de mineral durante el primer semestre de 2016

El desafío es seguir trabajando rigurosamente, con las mismas herramientas, colocando la seguridad por encima de todo y apostando a la excelencia operacional

Imagen foto_00000005

Cumplir con una gestión de riesgos impecable, bajar los costos y superar los planes de producción son las metas que Radomiro Tomic no transa. Y en este primer semestre de 2016, la Superintendencia de Chancado y Manejo de Materiales de la Gerencia Plantas, en conjunto con la Gerencia de Mantenimiento, logró 30 millones, de uno los objetivos anuales más importantes de esta división: 60 millones de toneladas de mineral apiladas.

Rodrigo Soto, superintendente Chancado y Manejo de Materiales de RT, destacó: “el trabajo no ha sido fácil, es un logro parcial que sustenta nuestras aspiraciones de 60 millones de toneladas de mineral apilado al año y sin duda la colaboración y compromiso de todos nuestros trabajadores ha sido clave para poder lograr este resultado, respaldados por la implementación del sistema de gestión denominado Lean Management y su metodología C+ de excelencia operacional”.

Para los principales artífices de este logro, no fue fácil cumplir con lo pactado, pero fue gratificante concretar este ambicioso objetivo. “El trabajo en equipo es indispensable para nosotros, cada grupo de trabajo logró mantener una producción estable dentro de sus turnos. Este objetivo se alcanzó gracias a que todas las áreas involucradas cumplieron sus actividades y compromisos en función de obtener resultados globales”, comentó Luis Zúñiga, instructor de Equipos Plantas de la División.

A su vez, Elías Castro, operador mantenedor de RT, agregó: “nosotros generalmente actuamos en equipo, el tema climático ha sido más fuerte este invierno, por lo tanto la exigencia que nosotros tenemos son un poco mayores. Con el esfuerzo de todos hemos logrado la meta, todos estamos felices por eso, esto lo vemos como un desafío y todos tenemos la convicción de que lo vamos hacer”.

Javier Cortés, operador mantenedor, también indicó que “fue un proceso bastante largo, muchos compromisos dados, tanto de operaciones, mantención y colaboradores, todos aportamos un granito de arena y se vio reflejado en estos 30 millones de toneladas apiladas en el primer semestre; queremos reflejar el mismo espíritu en el segundo semestre, para lograr nuestra meta que son los 60 millones de toneladas”, explicó el profesional.

Imagen foto_00000004

El desafío de la Superintendencia de Chancado y Manejo de Materiales de la Gerencia Plantas de Radomiro Tomic es seguir trabajando rigurosamente, con las mismas herramientas, colocando la seguridad por encima de todo y apostando a la excelencia operacional.