RT logra acuerdo con uno de sus sindicatos de trabajadores

Inicio Arrow Prensa Arrow 2018 Arrow RT logra acuerdo con uno de sus sindicatos de trabajadores

RT logra acuerdo con uno de sus sindicatos de trabajadores

La negociación se cerró con un 1% de reajuste, plazo de 36 meses y bono de $ 8.746.034 líquidos.

Calama, 29 de marzo de 2018. La administración divisional informa que las y los socios del Sindicato de Establecimiento Planta-Administración aprobaron la última oferta formulada por la administración en el marco del proceso de negociación colectiva.

El acuerdo considera, entre las principales materias:

  • Variables de cierre del proceso, que incluyen un Bono por Término de Negociación (BTN): $ 8.746.034 líquidos.
  • Incremento real de remuneraciones: 1% sobre el IPC.
  • Vigencia del contrato: 36 meses.


Además, se considera el mejoramiento de beneficios nobles y un incentivo por productividad anual.

En la votación participó el 89% de sus 109 asociados, con una aceptación de la última oferta de un 86,6%. La directiva sindical de este gremio, junto con resaltar la alta participación de sus socios, manifestó su conformidad por el acuerdo logrado y agradeció el alto compromiso de sus asociados.

Lindor Quiroga Bugueño, gerente general de Radomiro Tomic, felicita a los(as) socios(as) por el importante logro alcanzado y destaca que el proceso de negociación colectiva se realizó en un marco de clima laboral positivo, de colaboración, transparencia y buena fe, que pone en evidencia el orgullo que sienten por su historia y los aportes que han realizado a la nación, así como el firme compromiso de sus integrantes con el futuro de la división RT.

En tanto, el otro gremio que agrupa a los trabajadores de esta división del Distrito Norte de Codelco, el Sindicato de Trabajadores Radomiro Tomic, rechazó la última oferta de la empresa, con lo cual se iniciará el período de mediación obligatoria de la Inspección del trabajo. Este sindicato agrupa a 744 socios, de los cuales 663 llegaron hasta las urnas.