Referentes mundiales de la minería visitaron DGM

Inicio Arrow Operaciones Arrow Gabriela Mistral Arrow Referentes mundiales de la minería visitaron DGM

Referentes mundiales de la minería visitaron DGM

Especialistas a nivel mundial en geotecnia y estabilización de taludes visitaron División Gabriela Mistral, en el marco del Proyecto Large Open Pit Mine Slope Stability Project 2 (LOP 2), consorcio que reúne a las principales empresas mineras del mundo y cuyo objetivo es mejorar los estándares de la industria y el diseño de la misma.

"Es impresionante observar en terreno la operación autónoma, mundialmente conocida de División Gabriela Mistral. Apreciar cómo los camiones operan sin la interacción humana directa es algo que todos los expertos, que componen el LOP 2, estaban esperando con ansias", señaló Marc Ruest, Chairman del Proyecto LOP 2 y académico del Centro de Ingeniería Geotécnica de la Universidad de Queensland, agregando que lo más sorprendente es imaginar los problemas que hubo que superar, para que la operación funcione de la manera en que lo hace.
"Es muy importante darnos a conocer y mostrar lo eficiente de nuestra operación autónoma a los principales especialistas a nivel mundial en minería, geotécnia y planificación. La relevancia es muy alta, ya que el trabajo que ellos realizan lo plasman en guías y estudios que nosotros aplicamos en nuestro trabajo diario, debido a que son los principales referentes de la industria", enfatizó Miguel Pérez, jefe funcional de Geotécnia en DGM.

El encuentro LOP2, se realizó en las dependencias de División Chuquicamata, oportunidad en la que los especialistas pudieron conocer y compartir las distintas opiniones de su experiencia en los yacimientos de Codelco.