Recuperando un pulmón verde en la población La Pampilla

Inicio Arrow Arrow Recuperando un pulmón verde en la población La Pampilla

Recuperando un pulmón verde en la población La Pampilla

Vecinos de Calle Larga rescataron un espacio de recreación que beneficiará a más de 73 familias de la comuna.

Nuevas áreas verdes, mejor iluminación y moderno mobiliario urbano. Estas son algunas de las características que hoy presenta la plaza de la Población La Pampilla, en la comuna de Calle Larga, después de ejecutado el proyecto que buscó rescatar este espacio y que fue beneficiado por el Fondo Concursable Codelco División Andina – Gobernación de Los Andes 2015.

Gracias a esta iniciativa, la explanada ubicada frente al Centro de Salud Familiar (CESFAM) Pedro Aguirre Cerda se ha transformado en un punto de calidad de vida, vegetación y bienestar para las 73 familias que viven en el sector y para todos los vecinos que transitan por el lugar.

“Este proyecto buscó recuperar una plaza que estuvo abandonada y que hoy ha sido embellecida gracias a la oportunidad que entregó la División Andina. Nosotros quisimos postular para recuperar este espacio y así poder convertirlo en algo más acogedor”, indicó Patricia Liberona, presidenta de la Junta de Vecinos de la población.

“La concreción de este proyecto se debe a la organización y empuje de los vecinos por tener mejores condiciones de vida. Nosotros como División Andina hemos dispuesto de este Fondo para el desarrollo de iniciativas que sean un real aporte en este sentido y apoyamos a loas organizaciones sociales para que puedan postular de buena forma. La inauguración de esta plaza es el resultado de este trabajo conjunto”, sostuvo Carlos Ríos, Director de Desarrollo Comunitario de Andina.

Testimonios: Un beneficio para Calle Larga

Leonardo Aguirre, concejal de Calle Larga:

"Este proyecto va en beneficio de toda la comunidad. Los felicitamos por todo el esfuerzo y la organización, porque permitieron que el aporte de la División Andina llegue en beneficio de todos".

Julia Miranda, vecina de La Pampilla:

"Este hermoso proyecto siempre estuvo pensado para los niños, aquí ellos podrán jugar con tranquilidad. Nuestra responsabilidad, desde ahora en adelante, es cuidarlo".

Bernardo Sánchez, vecino de La Pampilla:

"Estamos muy contentos con este aporte de Andina porque nos hacía muchas falta a nosotros y a la comuna de Calle Larga. Ojalá después podamos ganar otro proyecto para seguir haciendo mejoras en el sector".