» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Reconocen a Codelco Andina por sistema de respuesta a consultas de la comunidad

Evento organizado por el segundo año de la carrera de Relaciones Públicas DUOC UC Sede Viña del Mar premió el trabajo de empresas de la Región en distintos ámbitos de la comunicación con sus clientes y públicos.

Viernes 3 de noviembre de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

 Imagen foto_00000001

 

 

División Andina de Codelco fue reconocida por su "destacado manejo de redes sociales" en la última versión del PR Awards, evento organizado por la carrera de Relaciones Públicas del DUOC UC, sede Viña del Mar.

Específicamente, el premio dice relación con el sistema que tiene la empresa para recibir las consultas y reclamos de la comunidad (consistente en la línea telefónica gratuita para sugerencias, consultas y/o reclamos 800222600 y su difusión y comunicación eficiente con sus públicos de interés por medio de las redes sociales). Al recibir la distinción, el director de Desarrollo Comunitario de Codelco Andina, Carlos Ríos, señaló que "hoy la comunidad exige a las empresas estar en permanente contacto con ellas, entregándoles información de forma oportuna y transparente respecto de nuestras actividades, y estableciendo sistemas de comunicación confiables en donde nos puedan hacer consultas y también reclamos. Y nuestro trabajo es responder. Queremos una informada".

"Nuestra línea telefónica de consultas cuenta con tiempos establecidos para que todas las consultas sean resueltas con total transparencia, esto acompañado de un diálogo permanente y con sistemas de información adecuados y directos, y en ello, los sistemas tecnológicos nos facilitan esta labor en todas aquellas comunidades en las que tenemos presencia", subrayó.

La directora de la carrera de Relaciones Públicas, Macarena Urenda, manifestó que la industria "es un aliado muy importante para nuestra institución, con quienes desarrollamos distintos proyectos y actividades. Esto demuestra la real vinculación de DUOC UC Viña del Mar con la industria regional y este premio es una forma de reconocer este apoyo".