Radomiro Tomic una vez más comprometida con el desarrollo de Calama

Inicio Arrow Prensa Arrow 2013 Arrow Radomiro Tomic una vez más comprometida con el desarrollo de Calama

Radomiro Tomic una vez más comprometida con el desarrollo de Calama

Acuerdo al cual también se sumó nuestra División, permitirá trabajar en conjunto con la ciudadanía, quienes -además- podrán exigir que los proyectos y plazos se cumplan.

Imagen foto_00000005

Como un hecho histórico fue catalogado por todos los integrantes del Consorcio Calama PLUS (Plan Urbano Sustentable) y su Consejo Consultivo, haber firmado un convenio para que ambas partes trabajen en conjunto en los proyectos que la comunidad eligió a través de la histórica consulta ciudadana realizada en abril de 2012.

En un recorrido por la Ex Finca San Juan, las autoridades del consorcio y la ciudadanía conocieron en detalle el convenio que se firmó entre ambas partes, y donde también se pudo apreciar el importante avance que presenta el sector, en el cual los próximos días se comenzará con la urbanización final del lugar. "Se emplazarán tres o cuatro proyectos que fueron votados por la comunidad de manera tal que éstos se ejecuten con los estándares que se han establecido y que no se pueden desarrollar si no está urbanizado este sector", destacó el Intendente de la Segunda Región, Pablo Toloza.

Para Radomiro Tomic, ser parte de este consorcio y firmar el convenio con el consejo consultivo resulta muy relevante, porque demuestra y reafirma el compromiso que tiene la División con Calama, sus pueblos y con el desarrollo de éstos: "con nuestra presencia, marcamos el compromiso que tiene RT en favor de Calama y de todos sus habitantes y su calidad de vida; y esta firma marca el inicio de este año de trabajo con el Calama PLUS", agregó Liliana Vergara, Directora de Comunidades de Radomiro Tomic.

Consejo Consultivo del Calama PLUS

Imagen foto_00000006


Sin duda, uno de los actores principales de este convenio es el Consejo Consultivo del Calama PLUS, cuyos integrantes lucharon para que este documento fuera el fiel reflejo entre lo que eligió la comunidad y lo que realmente se va a financiar. Al respecto, Jacqueline Echeverría manifestó: "con esta firma de convenio nos están haciendo garantes de todo esto, vamos a poder fiscalizar, ver los avances y exigir que las cosas se hagan".

Quienes también mostraron su satisfacción por firmar tan importante convenio fueron los ejecutivos de Calama PLUS, quienes esperan que éste sea el inicio de un trabajo en conjunto con la comunidad y que de a poco se cumplan los plazos y planes establecidos. "Esto no es sólo un impacto urbanístico, comercial o económico, sino que es un impacto medioambiental para la ciudad, que nos ayudará a mejorar también la calidad de vida de todos aquellos que habitamos esta urbe", sentenció José Robles, Director Ejecutivo Calama PLUS.

Uno de los primeros plazos a cumplir luego de esta firma de convenio, es el término de la urbanización de la ex Finca San Juan, que deberá estar dispuesto para la comunidad el próximo 31 de mayo, cuando representantes del Consejo Consultivo lleguen hasta el lugar y verifiquen si tal situación se ha cumplido.