» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Para reforzar la gestión de riesgos antes de las fiestas de fin de año:

Radomiro Tomic refuerza su cultura preventiva promoviendo un “Verano Seguro”

Integrantes de la división recibieron una charla de uno de los primeros chilenos en alcanzar la cima del Everest.

Viernes 29 de diciembre de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000002

Ad portas del período de vacaciones, Radomiro Tomic lanzó su campaña estival de seguridad en una nueva reunión mensual con gerentes, administradores de contrato, prevencionistas e integrantes de los distintos comités paritarios de higiene y seguridad de empresas colaboradoras de esta división del Distrito Norte.

En la ocasión, se destacó la importancia del trabajo en equipo y el cuidado que se debe tener entre las y los trabajadores para concretar el objetivo del cero accidente, tanto en el trabajo diario como en las distintas festividades de fin de año. A esto se suma la necesidad de adoptar las medidas pertinentes al salir de vacaciones, planificando no sólo los viajes, sino que también los reemplazos en el trabajo, para que éste sea un “Verano Seguro”.

Además, se quiso dar un toque distinto a esta última reunión mensual del año 2017 por lo cual la empresa colaboradora Finning invitó a Cristian García, ingeniero civil industrial y uno de los primeros chilenos en subir el Everest por una ruta poco habitual, a dar una entretenida cátedra sobre cómo lograr todas las metas en base a la excelente planificación de los procesos de trabajo, compañerismo y sobre todo seguridad. 

“Esta es la última reunión del año que tenemos con empresas colaboradoras, y le quisimos dar un toque diferente con un invitado especial que formó parte del primer grupo de sudamericanos en subir a la cumbre del Everest y por el lugar más difícil. Con esto, nos dio cuenta de que cuando uno hace las cosas de forma planificada, se vive el trabajo en equipo y no se arriesga la seguridad, se puede lograr todas las metas”, explicó Raúl Galán, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional.

“El tema de la seguridad es muy importante y para mí representa un desafío y por lo mismo, me gusta participar en estas actividades. La única manera que resulte verdaderamente el insertar la cultura en las personas es que se haga un cambio cultural y Radomiro Tomic en eso es para sacarse el sombrero, con mayor razón ya que está tomando la delantera, trayendo gente de fuera que busca iluminar con mensajes renovados que no son principalmente de minería. Esto habla muy bien de ellos y que están un paso adelante”, agregó Cristian García. 

Colaboradores destacan la manera de hacer seguridad

Trabajadores y trabajadoras de las diferentes empresas colaboradoras agradecen siempre estos eventos en los que se genera una retroalimentación respecto a la Seguridad y Salud Ocupacional. Además, se recalcó el sello diferenciador de esta última reunión mensual, en la que, con un tema totalmente distinto a la minería, se logró motivar y profundizar aún más a los y las trabajadoras sobre lo que es la cultura preventiva.

“La verdad es que las reuniones mensuales siempre son interesantes, más aún la de hoy ya que el tema del montañismo reúne los requerimientos para el trabajo en equipo y explicarlo muy bien y se logra traspasar el término de seguridad a los y las trabajadoras de cada empresa”, comentó Sergio Coloma, gerente general de Krontec. 

Paulina González, asesora en Prevención de Riesgos de la empresa New Terra, destacó que “me parecen excelentes estas reuniones y más aún que estén integrando a personas que nos ayuden a motivarnos para llegar a lograr el objetivo del ‘cero’ accidentes e ir mejorando constantemente en el tiempo”.