» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Radomiro Tomic refuerza constantemente la Cultura Preventiva entre sus integrantes

Esta división del Distrito Norte está constantemente involucrando a sus empresas colaboradoras en su compromiso con la seguridad, reforzando sobre todo la preocupación por quienes ingresan por primera vez a una faena minera.

Jueves 22 de marzo de 2018
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001

Gerentes, administradores de contratos y expertos en prevención de riesgos tanto de sus empresas contratistas como de la División Radomiro Tomic, sellaron su compromiso con la cultura preventiva en una nueva reunión mensual de seguridad, ocasión en que se mostraron los resultados a la fecha, junto con reforzar el relanzamiento de la campaña de trabajadores con Baja Experiencia Laboral (BEL) y difundir la próxima campaña bimensual de prevención de riesgos, relacionada en esta oportunidad con el uso de la Tarjeta Verde. 

Jorge Muñoz, director de Seguridad y Salud Ocupacional de RT, aseguró que “el programa BEL y la Tarjeta Verde son herramientas que estamos tomando con fuerza, junto con el trabajo en equipo. Son dos de nuestras herramientas más importantes y más sólidas, ya que se pueden ir ejecutando, especialmente el programa BEL, considerando el ingreso de trabajadores nuevos, a los cuales debemos cuidar”.

Representantes de empresas

Trabajadores y trabajadoras de las empresas colaboradoras dieron a conocer su compromiso con la seguridad, destacando la preocupación que existe por quienes ingresan por primera vez a RT y que tienen Baja Experiencia Laboral en minería.

“Esta es una iniciativa muy buena, ya que así podemos saber todas las faltas que tenemos y en qué podemos mejorar en nuestras empresas y con nuestros trabajadores(as). Además, así tenemos material para difundir”, expresó Nevenka Dorador, asesora en Prevención de Riesgos de la empresa Orpac.

Por su parte, Marcelo Carreño, gerente Funcional Consorcio Abengoa MPM, agregó que “la reflexión fue muy atingente a la realidad que nosotros estamos viviendo como consorcio. El trabajo en equipo y el liderazgo son elementos que tenemos que reforzar y estamos trabajando en ello. Respecto a los trabajadores BEL, he visto en otras compañías cómo funciona este programa y realmente son muy satisfactorios los resultados que entregan en seguridad. Hoy cuesta traer gente de baja experiencia laboral a estos procesos que son muy críticos”.

Al término de esta reunión mensual de seguridad, Lindor Quiroga Bugueño, gerente general de Radomiro Tomic, reiteró su llamado a todas y todos para que se ocupen de la seguridad: “debemos utilizar nuestras herramientas preventivas, respetar los procedimientos, hacer efectivos y rigurosos análisis de riesgos y reforzar el uso de la Tarjeta Verde. Reconocemos y valoramos estas conductas, que fortalecen nuestro camino hacia una Cultura Preventiva, que nos permita lograr el Cero Accidente”, destacó.