Radomiro Tomic lanza campaña de ahorro enfocada en el cuidado de impresoras

Inicio Arrow Operaciones Arrow Radomiro Tomic Arrow Noticias Arrow Radomiro Tomic lanza campaña de ahorro enfocada en el cuidado de impresoras

Radomiro Tomic lanza campaña de ahorro enfocada en el cuidado de impresoras

La Iniciativa es parte de un plan de mejoramiento que se viene realizando hace un año en la división, con la finalidad de mejorar los equipos y la eficiencia de los procesos.

Imagen foto_00000002

“Trátame Suavemente” es el nombre de la campaña desarrollada por la Dirección de Tecnología, Información y Telecomunicaciones (TIC) de la Gerencia de Administración en conjunto con la Dirección de Comunicaciones Internas de la Gerencia de Recursos Humanos de RT, con el objetivo de concientizar a los usuarios acerca del correcto protocolo a seguir para utilizar y manipular las impresoras.

Esta iniciativa es parte de un plan de mejoramiento que se viene realizando hace un año en esta División del Distrito Norte, con la finalidad de mejorar los equipos y la eficiencia de los procesos de trabajo de mantención de las impresoras. El procedimiento está enfocado en el monitoreo regular de los tóner y mantenciones preventivas a los equipos para adelantarse a cualquier error que se pueda presentar a futuro.

Marisol Correa, jefa de servicios locales del Distrito Norte de la Gerencia de Tecnología, Información y Telecomunicaciones (GTIC), destacó: “tomamos la decisión de hacer mejoras en el servicio de impresión y empezamos con un plan de mejoramiento hace un año. En el cual, comenzamos a hacer monitoreos en el tema de cambios de tóner para ser proactivos y no que el usuario tenga que llamar a la mesa para hacer el cambio; iniciamos con los planes de mantención preventiva de las impresoras, también estamos en el proceso de licitación del servicio de impresión, estamos mejorando constantemente el tema de las máquinas con nuevas tecnologías en el nuevo servicio”.

“Esto corresponde a que el personal entienda que la impresora es un elemento útil para todos y todas, convivimos con ella y la utilizamos a diario. Todo el mundo la necesita para imprimir documentos importantes y, además de eso, hay gente que está preocupada por este tema; tenemos gente que trabaja 24/7 para levantar los reportes y además hacer el llamado cuando existan eventos que sean críticos o que demoran más de tres horas, nos llamen a nosotros”, agregó Juan Gómez, ingeniero experto de la TIC de RT.

Llamado a resguardar la cultura preventiva

Además, la campaña hace un llamado no sólo al correcto uso de los equipos, sino que también a resguardar la cultura preventiva de los y las trabajadoras de la división, en cuanto a no intervenir los equipos para cambiar el tóner, abrir las tapas o sacar papeles atascados, ya que esto representa riesgos de cortes y/o atrapamientos.

Debido a esto se hace énfasis en utilizar los canales pertinentes y la secuencia de atención que está estipulada, ya que la manipulación de los equipos en cuanto a cambio o reparación de partes, está autorizada solamente para el fabricante. 

Para Radomiro Tomic, esta campaña también contribuye a la cultura preventiva, que es un pilar fundamental que debe estar presente en cada procedimiento.