Radomiro Tomic inició visitas familiares enmarcadas en sus medidas de conciliación

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow Radomiro Tomic inició visitas familiares enmarcadas en sus medidas de conciliación

Radomiro Tomic inició visitas familiares enmarcadas en sus medidas de conciliación

Familias de trabajadoras y trabajadores de dotación propia conocieron algunas áreas industriales de esta división del Distrito Norte de Codelco, como la Mina y Planta.

Imagen foto_00000001

Es importante que las familias puedan conocer el lugar en que sus seres queridos desempeñan sus funciones laborales, ya que esto contribuye al proceso de conciliación entre estas dos esferas esenciales en la vida de toda persona. Es por eso que Radomiro Tomic volvió a implementar las visitas familiares a la división. 

En la primera de estas jornadas, padres, madres, esposas, esposos, parejas, hijos e hijas conocieron en terreno los espacios y parte de las maquinarias a las cuales se refieren sus parientes cuando llegan a sus hogares.

Uno de los participantes de esta primera jornada familiar fue el superintendente de Chancado y Manejo de Materiales, César Morales, quien comentó que “cuando yo converso de Rotopala, por ejemplo, ellos la ven por fotos, pero ahora cuando ven las dimensiones de los equipos y las dimensiones de lo que es división Radomiro Tomic, creo que se forman una idea mucho mayor a lo que ellos imaginan”.

Para su hija Josefa, fue “genial conocer todo este proceso. La Rotopala es muy gigante, yo la había visto en fotos, pero nunca había estado así en persona, es impactante”. 

A la mina en familia

Ratnú Payacán, cuya madre se desempeña en la división, destacó: “me siento orgullosa de mi mamá. Poder verla acá trabajando, porque traje unos binoculares y vi como cargaban el camión. Entonces eso me hace sentir orgullosa de lo que hacen mis papás y es bonito. Fue bonito ver lo que hacen”.

Para José Mercado lo más impresionante fue el mineral y le encantaría poder visitar nuevamente la división: “incluso me levantaría a las 5 de la mañana con mi papá para venir, para encontrar más cobre”. 

Mientras que para Irma Barra, venida desde Concepción y madre de una trabajadora, fue fabuloso. “A mis años nunca imaginé haber conocido esto, porque donde yo vivo, si yo me subo en una montaña de árboles, lo que veo en torno a mí, es puro mar. Entonces para mí esto es impresionante. El desierto, donde trabaja toda la gente, donde nacieron todos mis nietos”. 

De acuerdo a lo indicado por Ernesto Hormazábal, jefe de Comunicaciones de la Dirección de Transformación y Comunicaciones de la Gerencia de Recursos Humanos, las visitas familiares de integrantes de dotación propia de Radomiro Tomic forman parte del diseño y programación de un equipo multidisciplinario de trabajadores, profesionales y ejecutivos que integran el Comité de Épica Divisional, instancia que está realizando un rescate e implementación de una serie de actividades que se realizaban desde los inicios de RT, en 1996.