Radomiro Tomic fue premiada a nivel nacional por su labor en seguridad y control de riesgos

Inicio Arrow Operaciones Arrow Radomiro Tomic Arrow Noticias Arrow Radomiro Tomic fue premiada a nivel nacional por su labor en seguridad y control de riesgos

Radomiro Tomic fue premiada a nivel nacional por su labor en seguridad y control de riesgos

Uno de los galardones fue por lograr 7 millones de horas hombre sin accidentes, además de la distinción “Rosalino Fuentes Silva 2015”, que recayó en Mauricio Barraza, gerente general de la División, por su destacada labor como profesional

Imagen foto_00000003

En el Salón Fresno del Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile en Santiago, se llevó a cabo el acto académico conmemorativo del Sexagésimo Tercer Aniversario del Consejo Nacional de Seguridad de Chile (CNS), oportunidad en que se entregaron los premios del Quincuagésimo Cuarto Concurso Nacional Anual de Seguridad 2015, además de importantes distinciones como el Premio “Rosalino Fuentes Silva 2015”.

Con la presencia de importantes autoridades de la minería chilena, se realizó la ceremonia, que estuvo marcada por la enorme cantidad de reconocimientos entregados a distintas empresas que se destacaron en seguridad el 2015. Claudia Domínguez, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Radomiro Tomic tuvo el honor de representar a la División y recibir un premio por las 7 millones de horas hombre trabajadas sin accidentes.

Nelson Pizarro, Presidente Ejecutivo de Codelco, y que fue uno de los encargados de entregar tan importante galardón, destacó: “celebrar 7 millones de horas hombre es un acontecimiento digno de recalcar, porque significa haber logrado controlar las condiciones de trabajo de manera de que estas sean ejecutadas para generar el resultado esperado a tiempo, dentro de lo presupuesto y por sobre todas las cosas preservando la salud de la actitud laboral de la gente. Radomiro Tomic tiene muchos motivos para ser felicitada, pero éste es quizás uno de los más relevantes, así que una gran felicitación a todos los que allí se desempeñan”.

“Vengo en representación de todos a buscar este reconocimiento que nos entregan por no tener accidentes, yo creo que el pilar fundamental de lo que estamos haciendo es no tener accidentes, de ahí viene todo el resto. Estamos muy contentos, pero lo tomamos con mucha humildad también porque éste es un trabajo de todos los días, esto no nos puede llevar a que bajemos los brazos, al contrario, nos debe llevar a que cada vez seamos la empresa más segura de Codelco y de la minería”, comentó Claudia Domínguez.

Imagen foto_00000004

Distinción Nacional Anual “Rosalino Fuentes Silva 2015”

Otro de los reconocimientos entregados a RT fue la Distinción Nacional Anual “Rosalino Fuentes Silva 2015” que recayó en Mauricio Barraza, gerente general de Radomiro Tomic. Este premio se entrega a empresas y personas naturales que se destacan en el aporte y liderazgo en seguridad. El importante reconocimiento fue recibido también, de forma simbólica, por Claudia Domínguez.