Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Funcionará desde Calama

Radomiro Tomic dio inicio a la operación remota de su Central de Comunicaciones

La división aprovecha las tecnologías vigentes y los estándares corporativos, que brindan seguridad informática y permiten funcionar a distancia.

Viernes 3 de mayo de 2019
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001

Desde abril, las oficinas del circuito cerrado de televisión de la Central de Comunicaciones (CECOM), dependiente de la Dirección de Protección Industrial y Siniestralidad de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de Radomiro Tomic, comenzaron a operar remotamente desde sus nuevas dependencias ubicadas en Calama, gracias al trabajo desarrollado en conjunto con la Dirección de TI de la Gerencia de Administración de esta división del Distrito Norte de Codelco.

“Uno de los focos principales de nuestro Mapa Estratégico es el quiebre tecnológico y esto nos llama a hacer cosas distintas como, después de 20 años, cambiar nuestro teléfono de emergencia. Junto con este hito súper relevante, definitivamente podemos operar desde cualquier parte, teniendo los soportes tecnológicos”, destacó Carlos Bugueño, director de Protección Industrial y Siniestralidad de RT.

Tomando en consideración las capacidades técnicas de Radomiro Tomic, los profesionales de Protección Industrial y TI, se dieron cuenta de la gran oportunidad que tenían para realizar este avance debido a las tecnologías vigentes y los  estándares corporativos, que brindan seguridad informática y permiten funcionar a distancia.

Tecnología al servicio de las y los trabajadores

Para Juan Gómez, como director Interino de TI, “la gran ventaja que tiene esta innovación va enfocada a que queremos ser referentes, es nuestra visión como Radomiro Tomic, pero yo diría también que la motivación que hay con esto es que  tenemos que enfocarnos en la productividad. Poder operar desde Calama hoy día mejora la condición de trabajo de los colegas de Protección Industrial, eso es lo principal”.

De esta manera, Radomiro Tomic demuestra su avance acorde con el lineamiento corporativo que llama a aprovechar la tecnología y la remotización para sacar a las trabajadoras y trabajadores de la línea de fuego y así llegar a la minería del  futuro.