Radomiro Tomic comenzó la celebración de las Fiestas Patrias en el CCR

Inicio Arrow Prensa Arrow 2012 Arrow Radomiro Tomic comenzó la celebración de las Fiestas Patrias en el CCR

Radomiro Tomic comenzó la celebración de las Fiestas Patrias en el CCR

Cuecas, comidas tradicionales y hasta algunos juegos típicos marcaron la noche en el Centro de Capacitación y Recreación de RT.

Imagen foto_00000004

Comenzaron las celebraciones de las Fiestas Patrias en Calama y, como ya es tradición, el Centro de Capacitación y Recreación (CCR) de Radomiro Tomic celebró el aniversario de Chile con una gran fonda para todos sus socios y familias, a la que asistieron representantes del Directorio del CCR y el Gerente General de Radomiro Tomic, Francisco Carvajal.

"La fonda del CCR busca acercar a todos nuestros socios para que se identifiquen con el centro y también darle un punta pie inicial a nuestras Fiestas Patrias, fonda que fue un éxito, nuestro plan de comunicaciones abarcó a todos nuestros socios estratégicos y por eso tuvimos una alta asistencia, lo que nos dejó muy contentos", manifestó Raúl Galán, Presidente del Directorio del CCR.

Francisco Carvajal destacó esta iniciativa y la alta concurrencia de integrantes de RT y sus familias: "ésta es una celebración típica del CCR y de nuestra División también, el CCR representa un punto de encuentro de la gente que trabaja en Radomiro Tomic y de la gente de la comunidad, así estamos felices de que se haya llenado nuestro local, que se celebre el Mes de la Patria y que se baile harta cueca".

Imagen foto_00000006
Asistentes disfrutaron una entretenida noche en la Fonda CCR

Los asistentes a la fonda disfrutaron junto a sus familias de una entretenida noche, por lo que valoraron la actividad en la se impregnaron de las tradiciones chilenas. Así lo manifestó Santiago Bugueño: "es súper importante que estemos acá, segundo año consecutivo que vengo y me parece muy interesante que revivamos nuestras tradiciones, es algo que debería hacerse siempre". Claudio González señaló: "es una buena oportunidad para los niños, para los adultos, para divertirse un rato, para pasarla bien y para recordar a la patria, el 18 de septiembre".

Alumnos del Taller de Cueca recibieron certificados

Durante esta actividad, se entregaron certificados a quienes participaron en el curso de cueca que impartió el CCR a toda la comunidad. Los alumnos, contentos, participaron en esta fonda en la que demostraron que ya saben bailar cueca. Pero no sólo aprendieron el baile nacional, también pudieron compartir y conocerse más entre ellos.

Ana Carvajal indicó: "esta es una bonita actividad que nos hace participar más con las esposas de los trabajadores y conocernos más también, lo pasamos súper bien, el ambiente es muy agradable y todas son súper simpáticas". Lila Pérez, señaló: "esto es muy entretenido, estamos celebrando el Mes de la Patria y estas cosas son necesarias acá en Calama y hemos aprendido a bailar cueca, yo no sabía, aprendí este año, así que estoy muy contenta".

Imagen foto_00000005
Cuecas y bailes tradicionales en Fonda CCR

Esta fonda comenzó a realizarse desde el 2000 y este año fue catalogada como exitosa por sus organizadores, quienes se mostraron muy contentos por el resultado y por la alta participación de los socios, como lo destacó el Gerente del CCR, Sebastián Loins, quien informó que el próximo sábado 22 de septiembre, a partir de las 21:00 horas, se realizará una Gran Fonda CCR 2012 abierta para todo el público.

La entrada costará 5 mil pesos por persona, en una preventa entre el 10 y el 14 de septiembre. Cada entrada dará derecho a un anticucho, una empanada, un choripán y una bebida o cerveza, mientras disfrutan de un show especialmente preparado para esta celebración. El día del evento, esta entrada tendrá un costo de 6 mil pesos. Loins invita a toda la comunidad de Calama a participar.