Radomiro Tomic colabora con el Hogar de Cristo para reunir fondos

Inicio Arrow Prensa Arrow 2013 Arrow Radomiro Tomic colabora con el Hogar de Cristo para reunir fondos

Radomiro Tomic colabora con el Hogar de Cristo para reunir fondos

La bienvenida oficial y bendición de las instalaciones marcó el inicio de un trabajo en conjunto entre la División de Codelco y la organización de ayuda al prójimo.

 

Imagen foto_00000002

El Hogar de Cristo es una de las instituciones sociales más importantes de nuestro país, y desde 1946 se ha dedicado a ayudar a quien más lo necesita; por eso es tan importante para la División Radomiro Tomic de Codelco contribuir a que pueda seguir reuniendo fondos para concretar sus proyectos. Así, en una significativa ceremonia de bienvenida e inauguración, se les entregó en concesión la administración del "RT Market", una pequeña tienda de expendio de mercaderías ubicado en el Barrio Cívico. El objetivo es recaudar fondos para las iniciativas que tiene este organismo de beneficencia en Calama.

En la ceremonia, participaron representantes del Hogar de Cristo, encabezados por el Director Ejecutivo de la Región de Antofagasta, Víctor Flores, además del Director de Comunicaciones de RT, Ernesto Hormazábal, y un grupo de trabajadores y profesionales de la División.

"Esta es una iniciativa muy importante para nosotros; quisimos estar acá presentes con nuestra Jefa Social de Calama, el Capellán del Hogar de Cristo y también la Jefa Comercial, y es que ésta es una iniciativa que nosotros valoramos mucho de parte de la División Radomiro Tomic, ya que nos permite, a través de un comodato, poder administrar este kiosco y con los ingresos será posible concretar algunos de los programas que tenemos como Hogar de Cristo en Calama", comentó con satisfacción Flores.

En tanto, el Director de Comunicaciones de la División destacó lo trascendental que es para RT poder contribuir con la comunidad. "Para nuestra División es muy importante estar siempre con las personas más necesitadas de la ciudad y en este caso constituye todo un honor para Radomiro Tomic trabajar junto al Hogar de Cristo, así que estamos muy contentos de que esto se haya concretado", señaló Hormazábal.

El Director Ejecutivo del Hogar de Cristo Antofagasta invitó a todos los trabajadores de RT a que compren en el "RT Market" y así "ayuden a ayudar": "tengan presente que cada vez que van a comprar un producto, los ingresos van a contribuir por ejemplo a financiar la construcción de un jardín infantil, costear la ejecución de una residencia para niñas o los gastos de un centro de encuentros para el adulto mayor, todas iniciativas que se están desarrollando en Calama", expresó Flores.

Pero éste es sólo el comienzo, porque el objetivo es mantener un compromiso continuo entre Radomiro Tomic y el Hogar de Cristo. "Vamos a trabajar con el Hogar de Cristo en muchas otras cosas y creemos que éste es el inicio de un trabajo en conjunto que desarrollaremos con una organización social reconocida a nivel nacional y que por supuesto para nosotros es motivo de orgullo trabajar junto a ellos", resaltó el Director de Comunicaciones de RT.

Un compromiso que coloca en evidencia la importancia que tiene para la División Radomiro Tomic de Codelco, estar conectados con las comunidad, ser parte y por supuesto contribuir con su bienestar, siguiendo al pie de la letra dos de los valores más importantes que rigen a toda la Corporación: "El respeto a la vida y Dignidad de las Personas" y "El Desarrollo Sustentable".

Las instalaciones del "RT Market" fueron bendecidas por el Capellán del Hogar de Cristo de Calama, Padre David Vargas Cabana.