Radomiro Tomic capacita a sus áreas operativas en el Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación

Inicio Arrow Operaciones Arrow Radomiro Tomic Arrow Noticias Arrow Radomiro Tomic capacita a sus áreas operativas en el Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación

Radomiro Tomic capacita a sus áreas operativas en el Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación

Personal propio y colaborador de RT pudieron aclarar temáticas relacionadas con los estereotipos y violencia de género.

Imagen foto_00000001

En agosto de este año, Radomiro Tomic fue nuevamente recomendada para mantener la certificación obtenida en 2017 del Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación (SGIGC). Con el objetivo de seguir reforzando este tema entre sus trabajadoras y trabajadores, se realizó una capacitación para los diferentes equipos operacionales de esta división del Distrito Norte de Codelco.

Uno de estos talleres tuvo lugar en la sala de control de la Planta EW (CO3), perteneciente a la Gerencia Planta, oportunidad en la que la sicóloga y coach de la empresa Humana Consultores, Carolina Bustos, aclaró temáticas relacionadas con los estereotipos y violencia de género, además de aunar opiniones en conceptos como patriarcado, machismo, feminismo, sexismo y discriminación de género, entre otros.

“Un grupo muy participativo y creo que también muy atento a poder observar su realidad y empezar a visibilizar algunas verbalizaciones que tenemos normalizadas entorno a la violencia y la invitación hoy fue esa, a mirar nuestro entorno y desafiar los comportamientos violentos que tenemos, de manera de ir promoviendo el buen trato en la sociedad, en la familia y por sobre todo el buen trato en el trabajo”, recalcó la profesional.

En busca de mejorar condiciones laborales

Esta fue una instancia para reflexionar en torno a la definición de los diversos conceptos que se enmarcan dentro del sistema y reforzar la búsqueda de mejores condiciones laborales en base a la aplicación de principios y prácticas de diversidad de género.

La prevencionista de riesgos de la empresa New Tech Copper, Paulina González, declaró que “me parece excelente que se siga tomando el tema de la Igualdad de Género para interiorizarnos y conocer conceptos que son básicos y también que desconocíamos, y eso llevarlo también a nuestra organización”.

Mientras que el asesor en Prevención de Riesgos de la empresa SGS, Omar Cortés, enfatizó que “me parece bien para poder conciliar y entender lo que es la Igualdad de Género. Creo que hay que empezar a internalizar este tipo de conceptos en la organización”.

Estas capacitaciones están insertas en el cumplimiento del Mapa Estratégico de Radomiro Tomic, relativo a “Desarrollar los valores de la diversidad, inclusión y conciliación en nuestro lugar de trabajo”.