Queremos dar prioridad a los trabajadores de la Región

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Queremos dar prioridad a los trabajadores de la Región

Queremos dar prioridad a los trabajadores de la Región

Alrededor de 5 mil personas llegaron a la primera jornada de la Feria de Oportunidades Laborales organizada por Codelco División El Teniente. Debido al éxito de convocatoria, la empresa extendió la muestra un día más.

Imagen foto_00000004
Miles de personas llegaron hasta la Feria de Oportunidades Laborales de División El Teniente.

Un total éxito de concurrencia resultó serla Feria de Oportunidades Laborales de División El Teniente, realizada enla Plaza de Los Héroes de Rancagua. Durante la primera jornada, alrededor de 5 mil personas dejaron sus currículos para postular a los futuros procesos de selección que generarán las 11 empresas presentes en la Feria y que actualmente desarrollan obras de construcción para los proyectos Rajo Sur y Nuevo Nivel Mina de la División.

Debido al éxito de convocatoria, El Teniente decidió extender la Feria hasta el día jueves.

El Gerente General de El Teniente, Octavio Araneda, explicó que actualmente “el 60% de la mano de obra que presta servicios al proyecto Nuevo Nivel Mina pertenece ala Regiónde O’Higgins. Con esta Feria queremos incrementar esta cifra y de paso cambiar la percepción de la comunidad que piensa que en la zona no hay mano de obra calificada para enfrentar los desafíos de desarrollo de las empresas involucradas”.

Agregó que “No hay nada mejor que el contacto directo entre las personas y las empresas. Lo que hacemos con esta feria es propiciar esa relación tan beneficiosa tanto para postulantes como empresarios. Buscamos que en igualdad de condiciones, la gente de la región tenga prioridad”.

Por su parte el Intendente dela Regiónde O’Higgins, Patricio Rey, señaló en la oportunidad que “la caridad empieza por casa y creo que priorizar a la gente de Rancagua y Machalí para ocupar puestos de trabajo en El Teniente es, sin duda, parte de la responsabilidad empresarial que una institución como ésta debe mostrar”.

La máxima autoridad regional indicó que las personas tienen la válida intención de mejorar su calidad de vida, “lo que se traduce en la gran cantidad de personas que se han congregado en torno a esta feria”.

Muy conforme con el resultado de la feria se mostró el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto. “Es un trabajo conjunto con Codelco y fue una buena iniciativa comenzar en la capital regional y continuar después en Machalí. La idea es que un porcentaje alto de los trabajadores que serán parte de estos proyectos sean de la zona y las expectativas de la gente van en esa dirección, ya que miles de personas desean participar del proceso”, explicó.

La actividad, que se desarrolló durante todo el día, también contó con la presencia del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) yla CORFOy fue patrocinada porla Intendencia Regionaly los municipios de Rancagua y Machalí.

Durante su desarrollo las empresas recibieron currículos de cerca de 5 mil postulantes, quienes buscaban ajustarse al perfil de trabajadores, técnicos y profesionales que estas empresas requerirán durante los próximos meses.

Mañana jueves, continuará esta actividad en la plaza Los Héroes de Rancagua y el miércoles 6 de junio, la experiencia se repetirá  enla Plazade Armas de Machalí.

Imagen foto_00000003
Una exitosa experiencia

Muy conformes se mostraron representantes del Gobierno regional, de las empresas involucradas y de la División El Teniente por la respuesta de la comunidad a esta feria laboral. Aquí sus impresiones.

Raúl Montes de Oca, Seremi del Trabajo y Previsión Social: "Esta actividad es importante para la ciudad de Rancagua y la región. Codelco es la principal empresa y siempre ha sido muy bien mirada por la comunidad, por eso se entiende que cuando se abren oportunidades para ser parte dela División, la gente acepte la invitación a participar con mucho interés. Es una oportunidad real para quienes por diversos motivos están sin empleo y también para los que desean mejorar su situación económica".

María Loreto Barrera, Seremi de Minería: "La cantidad de gente que se ha congregado ha sido altísima y espero que se dé prioridad a las personas que han participado del proceso, tanto aquellas de Rancagua como a las que han venido desde otras comunas de la región".

Ulises Rojas, Gerente Servicios de Terceros de El Teniente: "Es una muy buena instancia para la gente, entendiendo que parte importante de las empresas que trabajan con nosotros decidió abrirse a la comunidad. Espero que captemos mucha gente calificada que nos ayuden en nuestros nuevos proyectos como División".

Flavio Angelini, Gerente de Sustentabilidad de El Teniente: "Este éxito indica que hay mucho interés de parte de la ciudadanía, sobrepasando nuestras expectativas con miles de personas queriendo ser parte de la industria minera. Haremos un seguimiento exhaustivo de los currículos, con el objetivo de que puedan ser integrados a los procesos de selección de las distintas empresas".

Germán González, Gerente General de C&G: "Es muy bueno que se haga esto. Lo importante es que se abren nuevas fuentes laborales a la mano de obra especializada. El Nuevo Nivel Mina significará una incorporación importante de trabajadores, velando por las condiciones de salario y seguridad. Además nos permite ordenar el proceso y nos da la oportunidad de calificar de forma más efectiva a los postulantes, adelantando así el reclutamiento para los nuevos proyectos".


Con grandes esperanzas

Muy entusiasmadas se mostraron las miles de personas que llegaron hastala Plazade Los Héroes de Rancagua para postular a las vacantes laborales existentes en la feria. La consideraron una buena iniciativa y una oportunidad para mejorar su calidad de vida.

Sergio Bilbao: "Me parece una iniciativa excelente, una buena oportunidad para mejorar la calidad de vida de la familia".

César Vilches: "Esto es muy bueno para la gente de Rancagua y alrededores. Usualmente hay pocas oportunidades para formar parte de estas empresas, así que espero lo sigan haciendo".

Karen Rojas: "Nos entrega mayores posibilidades de trabajar, ya que las ofertas no siempre son tan amplias".

José Reyes: "Es interesante, ya que nos permite a todos optar a un mejor trabajo y surgir".

Lucy Álamo: "Esto es muy bueno para los jóvenes. Vengo a entregar el currículo de mi hijo y espero que todo salga bien".