Puntos de hidratación para trabajadores

Inicio Arrow Operaciones Arrow Gabriela Mistral Arrow Puntos de hidratación para trabajadores

Puntos de hidratación para trabajadores

Una novedosa iniciativa desarrolló la Gerencia de Mantenimiento durante la mantención programada en Planta Área Seca de este lunes y martes, como fue la implementación de Puntos de Hidratación para los trabajadores y trabajadoras, tanto propios como colaboradores.

Estos espacios de refresco fueron ubicados al costado del Chancador Secundario y en las instalaciones de Acidificación, en donde los mantenedores pudieron contar con congeladores para poder disponer de agua y bebidas frías. Además de prácticos toldos para protegerse de los inclementes rayos solares.

Respecto al origen de esta ingeniosa idea, Eduardo Arratia, Superintendente de Mantención Planta Manejo de Materiales de la Gerencia de Mantenimiento, señaló que "la iniciativa surge al pensar en cómo mejorar las condiciones laborales de los colaboradores que participaban en esta mantención, haciendo mucho más grato el trabajo en terreno. Por este motivo, se diseñaron estos 2 puntos de hidratación en aquellos lugares con mayor concentración de gente".

Asimismo, Arratia se mostró satisfecho por el impacto causado por esta simple pero útil propuesta -la cual benefició a más de 200 trabajadores- ya que contó además, con el apoyo de la Gerencia General y la Gerencia de Recursos Humanos, los cuales cooperaron en impulsar y apoyar esta novel iniciativa.

"A corto plazo queremos continuar perfeccionado esta idea y mejorando algunos aspectos, como por ejemplo, que el turno de noche pueda disfrutar de líquidos calientes, como café o té. En resumen, lo que deseamos es que en el futuro quede instaurada esta idea dentro de los programa de mantenciones, ya que será de gran ayuda en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra gente, tanto propia como colaboradores", puntualizó el Superintendente de Mantención Planta Manejo de Materiales.