Punto Limpio de Calama se convierte en mejor centro de acopio del norte del país

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Nosotros Arrow Punto Limpio de Calama se convierte en mejor centro de acopio del norte del país

Punto Limpio de Calama se convierte en mejor centro de acopio del norte del país

El proyecto que cuenta con el apoyo División Ministro Hales y de la Red de Mujeres de El Loa, se sigue consolidando

Con sólo 9 meses de funcionamiento, el Punto Limpio de Calama sigue creciendo. Esta vez el emprendimiento comunitario despachó hacia la ciudad de Santiago 7.360 kilos de material reciclado durante el mes de diciembre, completando a la fecha, desde su inauguración en marzo del año pasado, más de 50 toneladas de material enviado a las plantas de procesamiento en Santiago.

Estas cifras, sitúan al emprendimiento encabezado por Marcela Toledo y Rita da Silva, como el mejor centro de acopio de norte del país, ubicándose sólo detrás de Temuco en el ámbito nacional. Mauricio Ramos, de la empresa Triciclos, empresa asesora de este proyecto, indicó además que no sólo en material reciclado el emprendimiento de Calama es diferenciador. "Se ha convertido en uno de los proyectos sociales más sólidos y bien constituidos en torno al reciclaje inclusivo del país".

Imagen foto_00000008

En ese sentido, el profesional recalcó que el funcionamiento de este Punto Limpio es incluso mayor al de un centro comercial que también se instaló en la ciudad. "porque los vecinos de Calama sienten que este emprendimiento de la Red de Mujeres les pertenece, porque desde un inicio lo han sentido como un referente de reciclaje en la comunidad"

Para Rita da Silva, una de las emprendedoras, cada vez que un camión sale con material simboliza el desarrollo de su emprendimiento. "Nos ha ido bien, hemos tenido mucho trabajo, pero eso nos demuestra que estamos creciendo cada día más", comenta Rita.

Son cientos de personas que llegan a diario a dejar botellas plásticas, papel, cartón y vidrio, ayudando al desarrollo, el medio ambiente y cuidado de la ciudad. Marcela Toledo comenta que "en la calle la gente nos saluda, nos envían correos y se nos acercan muy interesado en saber cómo nuestro negocio se ha desarrollado con tanto éxito".

Para Claudio Olguin Valdivia, gerente general de División Ministro Hales, los resultados obtenidos por el Punto Limpio de Calama "demuestran que el trabajo que llevamos adelante con la Red de Mujeres está bien orientado, porque no fue un capricho nuestro poner un Punto Limpio, sino que esta iniciativa nace de escuchar a la comunidad de Calama y resolver un problema que aquejaba, como era la basura".

En ese sentido, el ejecutivo insta a los vecinos de Calama para seguir reciclando, lo que no sólo implica ayudar con el medio ambiente, sino a tener cada día una ciudad más limpia.

Punto limpio funciona de lunes a sábado, desde las 09:00 a las 17:00 de la tarde, en Avenida Granaderos #3548. Durante las próximas semanas 2 nuevos Mini Puntos Limpios se abrirán en la ciudad, uno de ellos es en la cárcel de Calama y el otro en la Escuela 21 de Mayo.

 

Imagen foto_00000002